Racing empató este lunes 0-0 con Estudiantes en cancha de Quilmes y dejó pasar una nueva chance para acercarse en algo a Boca, del que ahora lo separan diez puntos que a falta de seis fechas suenan irremontables.
En un trámite aburrido, dos incidentes marcaron su curso: la expulsión de Rodrigo Braña, que la visita no supo aprovechar con mayor ambición, y un gol invalidado por un offside inexistente a Teófilo Gutiérrez, que le habría servido a La Academia para sumar de a tres y apaciguar los ánimos de su público, que en varios pasajes de la noche le propinó muestras de impaciencia y reprobación.
El primer tiempo en el Sur comenzó parejo, pero con el correr de los minutos fue el conjunto de Miguel Russo el que, mayormente a fuerza de pelota parada y juego aéreo, logró ponerse más cerca del arco contrario, pese a sufrir una merma numérica.
A los de Diego Simeone se los vio demasiado dependientes de un Giovanni Moreno que no aparecía y de un Teófilo cuyo mérito fue hacer entrar en su juego sobrador al experimentado y raspador Braña, quien le fue fuerte y encima lo pisó, y dejar al Pincha con diez hombres a los 30 minutos del primer tiempo. Después, sólo amenazó con alguna subida de Lucas Licht y la voluntad de Gabriel Hauche.
El primero en avisar, cuando apenas habían transcurrido segundos, fue Mauro Boselli con un cabezazo que se fue cerca y despues, cuando ya se avecinaba el descanso, Facundo Coria ejecutó un tiro libre desde la derecha, tocó la pelota Leandro Desábato de sobrepique y entre Sebastián Saja y el travesaño ahogaron el peligro.
En el complemento, los de Avellaneda esbozaron algo más, pero fueron víctimas de la concentración y el control del medio local y cayeron en su trampa para resultar intrascendentes.
Sin embargo, podrían haber pasado al frente con el gol mal anulado a Teo tras un pase de Gio, y con tiempo cumplido desperdiciaron dos chances claras, un cabezazo de Teo tras un centro del ingresado Valentín Viola y otro mano a mano del colombiano que ahogó Damián Albil.
La persiana, entonces, se bajó para Racing como un castigo a su escasa decisión ante la oportunidad que se le presentaba, mientras que el punto fue para Estudiantes un premio a su efectividad y altura para enfrentar la adversidad.
Hoy - En cancha de Quilmes
Lunes 31 de Octubre de 2011 - 09:15 hs
Muy lejos de Boca, Racing empató con Estudiantes
El equipo conducido por Diego Simeone, que aún conservaba algunas esperanzas de alcanzar a Boca, empató 0-0 con el Pincha y quedó a diez puntos de la cima.