LT10

Lunes 31 de Octubre de 2011 - 13:20 hs

Reapareció María Julia Alsogaray para criticar medidas por el dólar

La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray reapareció hoy con duras críticas al Gobierno por su intento de frenar la fuga de divisas, al advertir que hay “sensación de devaluación” y considerar que controlar la compra de dólares “es apagar el fuego con nafta y fomentar ilegalidad”.

“En mis 69 años de vida solo vi que siempre que se controló al dólar, terminaba subiendo”, sostuvo la ex secretaria de Medio Ambiente de la Nación, quien en 2005 fue condenada a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito.

En varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter (@MJAlsogaray), Alsogaray dijo que “históricamente, controlar la compra de dólares sólo trajo un aumento de su valor, es apagar el fuego con nafta y fomentar ilegalidad”.

En octubre de 2005, “con un dólar se compraban 1,2 kilos de pan” y “hoy con un dólar no es posible adquirir ni medio kilo (0,4 kilos, más precisamente)”, comparó.

“Sensación de devaluación”, sintetizó en otro mensaje y recordó que “controles al dólar, Junta nacional de Granos, todo esto, ya fracasó hace mucho”.

La ex secretaria de Estado afrontará desde el 15 de marzo de 2012 el segundo juicio oral por hechos de supuesta corrupción durante su desempeño en la gestión pública.

El Tribunal Oral Federal N° 6 la juzgará por ceder de manera supuestamente irregular un predio durante la privatización de la ex ENTEL (empresa telefónica estatal) y por presuntos ilícitos en el “Plan de Manejo del Fuego”, hechos por los que podría ser condenada a 16 años de prisión.

También es investigada en otras cinco causas, entre ellas el cobro de sobresueldos durante el gobierno de Carlos Menem. Alsogaray fue condenada el 21 de mayo de 2005 por el Tribunal Oral Federal 4 a tres años de prisión por el enriquecimiento ilícito (622 mil pesos y 550 mil dólares que debió devolver).

Para hacer efectivo el pago, en noviembre de 2009 se remató el petit hotel del barrio porteño de Recoleta donde vivía y que fue subastado en 3.680.000 pesos que fueron decomisados e incorporados a la cuenta del Poder Judicial.

La ex funcionaria estuvo presa un año y 10 meses, entre agosto de 2003 y mayo de 2005, y fue liberada cuando acusó a Menem y otros funcionarios por el cobro y pago de sobresueldos.

Fuente: cronista.com