LT10

Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 14:14 hs

Rosario: aterrizaje de emergencia de un avión de Sol

Un avión de la empresa Sol debió retornar hoy al aeropuerto internacional de Fisherton, en Rosario, minutos después de haber partido rumbo a Buenos Aires, como consecuencia de un desperfecto técnico.

Fuentes del aeropuerto internacional Islas Malvinas informaron que se trata de un vuelo regular diario de la empresa Sol que había partido poco después de las 7 de hoy y aseguraron que hubo preocupación entre los pasajeros, pero nadie sufrió lesiones.

La máquina comenzó a perder aceite en vuelo y uno de los motores se detuvo, por lo que el piloto regresó al punto de partida, precisó el vocero.

“Vimos que teníamos una hélice parada. Entonces hubo un silencio de ultratumba en todo el pasaje. Yo, por suerte, tenía un hombre al lado mío que había sido piloto y me dijo: ‘Quedate tranquilo que estos aviones están preparados para volar con un solo motor’, y bueno, me salió un chiste, le dije: ‘Yo pagué para que anden los dos motores’”, relató Marcelo, un tripulante del vuelo que debió aterrizar en emergencia, al canal nacional de televisión por cable Todo Noticias.

“Tuve muchísimo miedo, porque soy como el gato, ya gasté tres vidas”, continuó el pasajero. Y agregó: “Tengo hechos seis by pass hace dos años, son once cirugías, y me dije ‘¡Me voy a morir arriba de un avión, no puede ser!’”, reflexionó el pasajero.

“El aterrizaje fue impecable”, comentó Marcelo a TN. “El piloto me dijo que como son aviones turbo hélice, al faltar un motor están descompensados y el ala puede llegar a tocar el piso, pero la verdad es que hay que felicitar al piloto por la maniobra, es un fenómeno total. Lo mantuvo bien, se movió un poquito, obviamente”.

Más adelante, el mismo pasajero detalló: “Cuando nos bajamos del avión, miro el motor planchado y el suelo era un mar de aceite”.

Por su parte, el vicepresidente de líneas aéreas Sol, Juan Nyffenegger, ofreció una explicación sobre lo ocurrido: “La presión del motor entró en un parámetro no correcto, el piloto decidió retomar vuelo al aeropuerto de origen, se declaró en emergencia y se aterrizó normalmente. Ahora se está investigando la problemática que ha tenido el motor”. Y agregó otro detalles: “Puede ser que una arandela de un conducto haya tenido algún problema y perdió aceite. Ya estamos investigando dónde estuvo la falla”.

Fuente: ellitoral.com