Hoy

Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 00:36 hs

EE.UU: Cristina ordena maximizar la relación

 La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy en la quinta de Olivos al designado embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, a quien instruyó a relanzar la relación bilateral.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas de fuentes oficiales, la jefa de Estado convocó a Argüello a las 11:00 a la residencia y durante una hora y media repasaron a solas la agenda bilateral.

La mandataria y el todavía embajador ante las Naciones Unidas hablaron de todos los temas, desde el comercio que la Argentina pretende equilibrar con su socio norteamericano al terrorismo internacional, cuestión que involucra la situación de Irán.

Durante el encuentro, Cristina Kirchner manifestó su espíritu de solucionar todos los temas espinosos de la relación bilateral,
incluido el que tiene que ver con las demandas que dos empresas estadounidenses ganaron frente al país ante el CIADI, el tribunal internacional del Banco Mundial.

Argüello volvió desde Uruguay donde este miércoles participó de la IV Conferencia Intergubernamental sobre Unidos en la Acción y este mismo jueves regresaba a Nueva York, sede central de las Naciones Unidas, a la espera de que Washington conceda el plácet de estilo para que inicie su nueva misión diplomática.

Ese aval puede tardar algunas semanas debido a las formalidades de la burocracia estadounidense, aunque el Departamento de Estado ya dio su conformidad con el embajador postulado, pudo saber NA.

Una vez confirmado, el dirigente surgido del PJ porteño reemplazará a Alfredo Chiaradía, quien pretendería dedicarse a la actividad privada antes de jubilarse.

Fuente: na

Seguí leyendo

El actor Édgar Vivar de 77 años confirmó que deberá someterse a una compleja cirugía de columna que lo obligará a permanecer seis meses en reposo. Además, reveló que tiene cinco stents coronarios, una condición que aumenta los riesgos de la intervención.

Preocupa la salud del Señor Barriga

Ángel de Brito confirmó que la actriz volvería a ingresar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada durante el repechaje previsto para mayo. También crecen las versiones sobre una posible participación de su hija, Anna del Boca.

Andrea del Boca regresaría a Gran Hermano