En diálogo con LT10, Omar Aldorino, jefe de bomberos de la ciudad, expresó que “este incidente ocurrió en calle Tucumán al 2820, frente a la Plaza San Martín (a metros del cuartel de bomberos y frente al ministerio de seguridad). Nosotros escuchamos una explosión alrededor de las 1:50 y salimos a sofocar el incendio (estábamos a pocos metros)”.
Además, Omar Aldorino agregó que “el auto siniestrado es un Citroen berlingo, que estaba estacionado a 45º, en una dársena. El fuego afectó el paragolpe, la rueda trasera izquierda, la óptica trasera y la pintura de ese sector del vehículo. En una primera evaluación que hicimos, percibimos que fue un siniestro provocado”.
Consultado sobre si hay cámaras en ese lugar, el jefe de bomberos de la ciudad sostuvo que “yo no tengo conocimiento de que haya cámaras en ese sector”.
Finalmente, Omar Aldorino señaló que “en los 130 vehículos quemados no hay un patrón común de procedimiento”.
La mirada del intendente
En diálogo con LT10, José Corral opinó que “esto ocurre cuando hay impunidad. Si pueden hacer esto frente al ministerio de seguridad que queda para los que viven en el norte o el oeste de la ciudad. Yo creo que no será difícil de encontrar a los responsables, salvo que haya complicidad de las fuerzas de seguridad. Le pedimos a la Justicia y a la policía que encuentren a los que hicieron esto”.
LT10 - A metros del ministerio de Seguridad
Viernes 30 de Octubre de 2015 - 09:55 hs
Quemaron un vehículo municipal en pleno centro
Esta vez, le tocó a una camioneta Citröen Berlingo, color gris, modelo 2008 (sería de la secretaría de Control Municipal). El incidente ocurrió en Tucumán al 2820. alrededor de las 1:50 de la madrugada. Los bomberos aseguran que el siniestro fue intencional.
Fuente: LT10