El cantante Cacho Castaña fue intervenido de urgencia para realizársele un cateterismo que resulto exitoso, luego de permanecer cinco días internado por problemas cardíacos y respiratorios.
El equipo médico del Sanatorio Los Arcos resolvió realizarle un cateterismo al popular cantante, en virtud de la insuficiencia cardíaca y respiratoria con las que ingresó el lunes pasado.
La intervención se realizó cuando su médico personal Alfredo Cahe se encontraba en Uruguay, aunque el profesional regresó inmediatamente a Buenos Aires y se trasladó al centro asistencial del barrio de Palermo.
"Parece que la insuficiencia cardíaca no estaba dominada del todo y por eso tuvimos que hacerle un cateterismo. Años anteriores le hemos destapado las coronarias a Cacho", explicó Cahe, luego de la intervención a la que fue sometido su paciente.
"Cacho tiene una insuficiencia cardíaca que se modificó favorablemente, pero no del todo. Se pensó que tendría una obstrucción de las coronarias. Y se hizo un cateterismo, se encontraron las arterias destapadas y agregamos más medicación y esperamos que mejore".
Cahe detalló que tenían previsto realizarle el cateterismo, pero calculaban hacerlo más adelante, pero para tranquilizarle a los fans del cantante afirmó que "está lúcido, le explicamos el por qué, lo entendió y estuvo de acuerdo con la intervención. Esperamos la evolución del tratamiento".
"El estudio hemodinámico fue satisfactorio y va a continuar en terapia intensiva. Cacho está fantástico y lo único que quiere es irse", añadió optimista Cahe.
Sábado 24 de Septiembre de 2011 - 00:31 hs
Se recupera Cacho Castaña tras ser operado de urgencia
Fuente: teleshow