Hoy - España

Domingo 25 de Septiembre de 2011 - 00:04 hs

Triplete de Messi en la fiesta de Barcelona

Triplete de Messi en la fiesta de BarcelonaLa Pulga marcó los tres últimos goles en el triunfo por 5-0 del elenco culé sobre Atlético de Madrid, en Catalunya. Además, Real Madrid goleó como local a Rayo Vallecano por 6-2 con un tanto de Higuaín.

Lionel Messi le puso el moño a otra goleada de Barcelona en la liga de España al aportar un triplete en el rotundo 5-0 sobre Atlético de Madrid, en Catalunya. Con tres nuevos goles del rosarino, los dirigidos por José Guardiola volvieron al triunfo tras el empate con Valencia durante la semana y quedaron a un punto del líder Betis, que el lunes visitará a Getafe.

La resistencia del Colchonero duró sólo ocho minutos, el tiempo que demoró David Villa en abrir el marcador. A partir de allí, el local monopolizó el balón con su tradicional estilo lírico y se hizo un festín. Joao Miranda hizo el segundo en contra de su propia valla a los 16, luego de un remate de Messi. Precisamente, la Pulga dijo presente a los 25 para estirar la diferencia con una notable jugada individual.

El duelo decayó en intensidad durante el complemento, pero el Barsa (11) nunca perdió las riendas. Una diagonal feroz de Messi amplió el marcador a los 32 minutos del complemento. Y en tiempo de descuento, Messi sentenció el pleito con otro festejo. Fue la octava conquista del argentino en el certamen. Javier Mascherano fue titular al igual que el crack rosarino, mientras que en el visitante estuvo el colombiano Radamel Falcao y Eduardo Salvio (entró luego del entretiempo).

Por su parte, Real Madrid (10) batió por 6-2 a Rayo Vallecano (5) en el Santiago Bernabéu y volvió al triunfo luego de un empate y una caída. Gonzalo Higuaín fue titular en el Merengue al igual que Angel Di María, aportó el segundo tanto y luego salió en el segundo tiempo para permitir el ingreso del francés Karim Benzema. Por su parte, el rosarino fue expulsado a los seis minutos del complemento por doble amarilla. En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete.

A su vez, Sevilla (11) le ganó 1-0 al Valencia (10) como local y lo apartó de su racha exitosa. Kanouté hizo el único tanto del duelo, mientras que el argentino Ever Banega erró un penal para el elenco Che. Pablo Piatti y Alberto Costa acompañaron al ex Boca en el visitante. El encuentro tuvo tres expulsados (dos en el anfitrión).

Las locuras del rosarino Marcelo Bielsa cada vez hacen menos gracia en el País Vasco, ya que el Athletic Bilbao (2) que conduce igualó 1-1 con Villarreal (5) como local y aún no pudo ganar. Gonzalo Rodríguez y Mateo Musacchio arrancaron entre los once del Submarino Amarillo, en tanto que Marco Ruben ingresó en el segundo tiempo.