LT10 - FÓRMULA 1

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 - 21:00 hs

Ecclestone: “Lo de Honda daña a toda la F1”

Ecclestone cree que las dificultades por las que atraviesa el motor japonés hacen que otros constructores desistan de la aventura

Los dificultades de Honda en su desembarco a la F1 no han hecho daño sólo a McLaren sino que es toda la categoría la que sufre daños y no precisamente colaterales. Lo dice Bernie Ecclestone, ‘el padrino’ de la F1 que siempre se mostró en contra de los actuales motores y en varias ocasiones ha intentando sin éxito el retorno a los antiguos V8 o a recuperar los V10

“La actual situación de Honda ha congelado el interés de otros constructores. Esto absolutamente convencido. Honda ha legado y han visto que no ha hecho un buena trabajo. Si hubieran llegado ganando o al menos siendo competivos es muy probable que otros constructores se hubieran animado. Se hubieran dicho ‘si ellos pueden hacerlo, ¿porqué no nosotros?’. Pero ahora lo que se dicen es exactamente lo contrario: “si ellos no lo ha conseguido, ¿qué posibilidades de hacerlo tendríamos nosotros”, sostiene Ecclestone

La reflexión de Benie llega en un momento muy delicado para la F1. “Si nos vamos, la F1 tendrá un problema”, ha dicho claramente Dietrich Mateschitz. El gran patrón de Red Bull aviva de nuevo el fantasma del ‘cierre por falta de proveedores’ porque tiene muy claro que la F1 le interesa sólo como herramienta de marketing y este no funciona –o cuanto menos no justifica el coste actual que sostiene la firma austriaca– si estás en el seno del pelotón.

Red Bull, tras romper puentes con Renault –aunque el divorcio no se haya hecho oficial– lo tiene muy claro: su única opción es Ferrari, siempre y cuando tenga motores ’pata negra’. Pero quizás el resultado de Singapur, donde con un motor inferior presionaron a Vettel hasta el final puede hacer que la Scuderia se lo piense dos veces antes de ofrecer al equipo de Mateschitz el mismo motor que usan ellos.

Cuando se idearon las nuevas reglas, se pensó en redactarlas de forma que atrajeran nuevos constructores. Pero este nuevo V6 híbrido ha conseguido justo lo contrario. La imagen es que debes hacer un esfuerzo titánico y una locura de inversión para plantar cara a Mercedes”

Fuente: Velocisimo