LT10 - Mundial de Rugby

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 - 20:08 hs

Los Wallabies vencieron a Fiji y Escocia a Japón

Australia se impuso 28-13 en su debut en esta Copa del Mundo. El equipo europeo no dio a lugar a sorpresas y venció a los asiáticos 45-10

 n su debut en la Copa del Mundo de Inglaterra, Australia venció a Fiji aunque no logró sumar punto bonus. Los Wallabies quedaron a uno de los cuatro tries, que otorgan un punto extra. Fue triunfo por 28-13 ante los isleños, que en el partido inaugural también habían perdido, por 35-11 ante Inglaterra.

En el grupo A, uno de los más complicados en esta Copa del Mundo, Australia no logró sumar ese punto extra que le puede dar mayor comodidad en la instancia decisiva, para conseguir un lugar en los cuartos de final. Tanto Gales como Inglaterra lograron hacerlo en su primer encuentro, aunque todavía resta que los tres equipos se crucen entre sí.

Los Wallabies debutaron hoy ante un Fiji que mostró muchos problemas a la hora de defender. En el primer tiempo Australia se fue 18-3 arriba en el marcador. Marcó dos tries a través de su octavo, David Pocock, más una conversión y dos penales de su apertura Bernard Foley.

En el segundo tiempo sumó un try de Sekope Kepu, más una conversión y otro penal de Foley, mientras que Fiji descontó con el try de Ben Volavola, la conversión y un penal de Nasiganiyavi.

Australia jugará su segundo partido ante Uruguay, el próximo domingo, para afrontar las dos últimas fechas ante Inglaterra y Gales y así definir su lugar en cuartos de final. Fiji, por su parte, jugará el próximo jueves ante Gales.


Escocia no dio a lugar a sorpresas: venció 45-10 a Japón, el verdugo de los Springboks

scocia no dio lugar a sorpresas en el Mundial de rugby. Todas las especulaciones de otro golpe de Japón quedaron a un lado. Los europeos se impusieron 45-10 a los nipones, que sufrieron el desgaste físico del histórico triunfo ante los Springboks del sábado último.

Escocia debutó en el Mundial y terminó imponiendo su frescura y toda su experiencia para quedarse con el triunfo. Además, los europeos sumaron punto bonus por haber marcado cinco tries.

La locura que se desató en Inglaterra luego de la victoria de Japón ante los Springboks generó, por ejemplo, que se agotara el merchandising del equipo asiático. En las tribunas, muchísimos ingleses con las remeras o banderas niponas, enfrentándose a los miles de hinchas escoceses en Gloucester, donde el viernes los Pumas se presentan ante Georgia.
El partido tuvo dos caras. La primera, en los 40 minutos iniciales, con Japón en partido. Escocia sumó cuatro penales mientras que los asiáticos consiguieron un try, para irse 12-7 abajo. En la última jugada de esa primera parte, los asiáticos se salvaron sobre el final con un tackle de Ayumu Goromaru que evitó una conquista de su rival.

En el segundo tiempo el desgaste físico terminó hundiendo a Japón. Escocia mostró allí todo su potencial a la hora de atacar. Le marcó cinco tries, por lo que sumó punto bonus (se consigue al marcar al menos cuatro). Los tries de Hardie, Bennett (dos), Seymour y Russell, rompieron a la defensa nipona. En ese complemento Japón apenas sumó con un penal de Goromaru.

Fuente: canchallena.com.ar