Hoy - Industriales santafesinos

Lunes 26 de Septiembre de 2011 - 10:11 hs

Descartan una invasión de productos brasileños

Ricardo Diab sostuvo por LT10 que la devaluación del gran país vecino toma a nuestro país de una manera diferente a 1999. “Nadie está blindado ante una crisis”, remarcó el Cónsul Honorario de Brasil en Rosario.

En diálogo con LT10, Ricardo Diab, Cónsul Honorario de Brasil en Rosario y vicepresidente de la FISFE, expresó que “nos preocupa el impacto que tiene en la región la situación mundial. Todos sabemos que Brasil es la locomotora del crecimiento regional y hay mucha dependencia del funcionamiento de su economía. También, es verdad que Brasil depende de alguna manera de la bonanza que tenga Argentina. Yo creo que hay que prestarle mucha atención a Brasil porque está bajando su consumo con la depreciación de su moneda. Esto supone que va a disminuir su demanda”.

Además, Ricardo Diab agregó que “yo creo que no se va a dar una invasión masiva de productos de Brasil. El ingreso de los productos más sensibles son negociados con la Argentina. Esta situación toma a nuestro país de una manera diferente al 99. La línea blanca, textiles y madera están muy controlados. Por lo tanto, a pesar que los brasileros tengan un precio más competitivo no podrán ingresar en el mercado masivamente y abiertamente”.

Consultado sobre si nuestro país está blindado ante la crisis internacional, el Cónsul Honorario de Brasil en Rosario y vicepresidente de la FISFE manifestó que “yo no soy especialista en economía pero no creo que nadie esté blindado ante una crisis. Es verdad, que esta crisis nos toma en otra circunstancia y con otras posibilidades. Si bien esta situación afecta la colocación de nuestros productos en Brasil no vamos a sufrir una invasión de productos del país vecino”.

Fuente: LT10