LT10 - Ante el tucumanazo

Jueves 17 de Septiembre de 2015 - 11:23 hs

“El fallo es contundente y la última palabra la tiene la Corte Suprema”

Así lo afirmó por LT10 el fiscal federal de Tucumán. “La única manera de mantener el status quo republicano es realizar una intervención federal de la provincia”, subrayó Gustavo Gómez.

En diálogo con LT10, Gustavo Gómez, Fiscal Federal de Tucumán, expresó que “la cautelar de prohíbe proclamar autoridades está vigente porque increíblemente el gobierno provincial no apeló la medida. La última palabra la van a tener los magistrados de la Corte Suprema de la Nación”.

Además, el Fiscal Federal de Tucumán agregó que “la única manera de mantener el status quo republicano es realizar una intervención federal de la provincia. La Constitución de Tucumán tiene muchos mandatos que nunca fueron cumplidos por los legisladores. No se hizo la ley de acefalía, no se instaló el voto electrónico y no se cumplió con nombrar al fiscal de Estado como integrante de la junta electoral (acá nombrar al procurador general de la provincia. Todas estas irregularidades ahora brotan como hongos”.

Finalmente, Gustavo Gómez remarcó que “el fallo del tribunal contencioso administrativo es contundente, analítico y realizado por magistrados que no se doblegan ante el poder. Va a ser muy complicado que lo tiren abajo. Yo no creo que se arriesguen a ir directo a la Nación. Van a intentar con al Corte Suprema provincial”.

Fuente: LT10