Hoy - El local explotó

Miércoles 16 de Septiembre de 2015 - 20:23 hs

Operaron a la empleada de la panadería y su estado es crítico

Tuvieron que amputarle una pierna. Los médicos advirtieron a la familia sobre la gravedad del caso. Esta noche se cumplen las primeras 72 horas cruciales.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 03:35 hs

 Antonella Olmedo (20) sigue en estado crítico y su situación es muy comprometida, le advirtieron los médicos a sus familiares. Esta mañana tuvieron que intervenirla quirúrgicamente y debieron amputarle una pierna. “Se le realizó la amputación del miembro inferior izquierdo por los trastornos circulatorios que tenía. Salió del quirófano estable, pero con la gravedad de su caso. Está en diálisis continua para mejorar la función metabólica y para tratar de recuperar la parte renal. La parte respiratoria sigue afectada, por lo cual continúa con respiración asistida”, detalló Roberto Chito, director del hospital Cullen, en diálogo con El Litoral.

La joven está internada en terapia intensiva del hospital Cullen desde el domingo pasadas las 20 hs., cuando explotó la panadería Colella Industria Panaderil de J.J. Paso y 4 de enero, donde trabajaba desde hacía un año. Producto del accidente, resultaron heridas otras seis personas, pero ninguna de gravedad. Además, fueron afectados otros dos locales comerciales linderos a la panadería.

De entrada, los médicos plantearon que las primeras 72 horas son críticas para dimensionar la magnitud del accidente. Esta noche se cumple este período. De todas formas, Chito aseguró que “estas primeras 72 horas sirvieron para mantenerla con vida, pero hay que esperar otras 72 horas”. “Desgraciadamente, por el tipo de lesiones que tiene Antonella, tenemos que seguir el control hora a hora. Por ahora las cosas están siendo críticas; en ciertos momentos se estabilizan, pero por otros momentos, empeoran. Tenemos que seguir pasando horas de estabilidad para saber si hay recuperación o no”, agregó el director del nosocomio, que sigue el caso de cerca.

Hace tres días que los familiares y amigos de Antonella no se mueven de los pasillos de terapia intensiva del Cullen. Desde el lunes, los profesionales les vienen advirtiendo que se preparen para lo peor.

El director del Cullen confirmó que el equipo de salud mental y los médicos de terapia intensiva están trabajando para contener a la familia.

Fuente: El Litoral