Cinco automóviles de alta gama fueron secuestrados esta madrugada del garaje del barrio porteño de Belgrano en el que eran guardados por el jefe de una banda dedicada a los secuestros virtuales, desbaratada en julio pasado por la Policía Federal.
Los autos fueron secuestrados en un establecimiento situado en Cuba al 1800, donde acudieron efectivos de esa fuerza y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando, de la Policía Bonaerense.
Los vehículos secuestrados son un Volkswagen CC, un BMW, un Mercedes Benz C200 Kompressor, un BMW 320 y un Chevrolet Camaro, los cuales, estiman los investigadores, "fueron comprados cpn
dinero obtenido en los rescates de los secuestros virtuales por el jefe de la banda.
A la denominada como "banda de los gitanos", compuesta en su mayoría por personas de esa comunidad, le adjudican al menos 150 llamadas por noche para ejecutar los falsos secuestros.
A mediados de julio pasado se realizaron al menos quince allanamientos en el ámbito metropolitano de Buenos Aires y en Mar del Plata con el fin de desbaratar el grupo delictivo, en el que se detuvo a cuatro personas, aunque se seguían tareas investigativas para dar con otros integrantes del grupo.
En los procedimientos se secuestraron 35 automóviles de "alta gama" valuados en aproximadamente 20 millones de pesos, que habían sido comprados con los rescates cobrados, como así también relojes de primeras marcas, joyas, electrodomésticos, aparatos de electrónica y dinero en efectivo.
La Policía pudo probar al menos 63 secuestros virtuales que se iniciaban con llamadas nocturnas, a personas mayores a las que les hacían creer que tenían familiares secuestrados.
Para realizar los engaños, la banda utilizaba a "lloronas", mujeres que se hacían pasar por la personas secuestrada y con gran dramatismo, exigían que reúnan un rescate compuesto por dinero y joyas, para entregarle un bolso que iban a depositar en la vereda, a pocos metros de sus casas.
Miércoles 16 de Septiembre de 2015 - 18:35 hs
Incautaron autos de alta gama de una banda de secuestradores
La policía allanó un garage de Belgrano. Halló un Volkswagen CC, un BMW, un Mercedes Benz C200 Kompressor, un BMW 320 y un Chevrolet Camaro. Habrían sido comprados con dinero de los rescates.