En diálogo con LT10, Fernando Iglesias, ex diputado y autor del libro “Es el peronismo, estúpido”, expresó que “el peronismo es le principal problema del país. Obviamente, no es el único. Si no resolvemos esto no tenemos ningún futuro. Argentina es un país muy raro. A la mayoría no le agrada la clase política pero sin embargo, mayoritariamente, siguen votando al peronismo”.
Consultado sobre si diferencia las políticas del Perón a las de los presidentes postperonistas, Fernando Iglesias sostuvo que “son la misma organización. Las políticas de Menem y Cristina no fueron tan diferentes. Muchos de los que hoy están con Cristina eran acólitos del menemismo. El primer peronismo también contenía las dos facetas. Todos se acuerdan del peronismo redistributivo del 1946 al 1949 (la política de plata dulce) pero se olvida del segundo Perón, el del 1950 al 1955, que se pareció mucho al menemismo porque había que pagar los platos rotos”.
En este sentido, el autor del libro “Es el peronismo, estúpido” explicó que en la década kirchnerista también hubo dos etapas bien diferentes. Una de ellas fue del 2003 al 2007, donde hubo una redistribución de la riqueza sin sustentabilidad y hoy estamos pagando las consecuencias. La diferencia entre Néstor y Cristina es el tiempo, si te gastas toda la plata luego te quedás con las deudas. El peronismo no es ideológico, es un formidable aparato de poder utilizado para el enriquecimiento de sus líderes”.
LT10 - Presentará su libro en el Club del Orden
Miércoles 16 de Septiembre de 2015 - 11:10 hs
Fernando Iglesias: “El peronismo no es ideológico, es un aparato de poder”
El ex diputado y autor del libro “Es el peronismo, estúpido” manifestó por LT10 que es un movimiento pragmático y cínico. “La diferencia entre Néstor y Cristina es el tiempo, si te gastas toda la plata luego te quedás con las deudas”, subrayó.
Fuente: LT10