LT10 - Champions League

Miércoles 16 de Septiembre de 2015 - 10:13 hs

Barcelona tiene una visita riesgosa a Roma

La danza de la edición 2015/2016 de la prestigiosa Champions League pondrá a bailar al Barcelona, campeón defensor y quinto club en la historia que alcanzó las cinco consagraciones en el máximo certamen del Viejo Continente, debido a que comenzará a exponer el cetro de mejor elenco de la región. En el marco del inicio del Grupo E, a partir de las 15.45 visitará a la Roma en el Estadio Olímpico, en un compromiso que bien podría ser catalogado como una final anticipada (por ESPN 2 y ESPN+).

El conjunto catalán, que comenzó el semestre con la conquista de la Supercopa de Europa y la caída en la Supercopa de España, asentó su inmenso poderío en las primeras presentaciones de la Liga, ganando los tres exámenes disputados y afianzando su intención de volver a obtenerlo todo. Aunque las exigencias de mayor envergadura las afrontará en la Liga de Campeones, donde al menos un lote de diez equipos se reforzó con jugadores importantes para quitarle la gloria y festejar en mayo de 2016 en Milán.

La confianza "blaugrana" se sostiene indudablemente en la presencia de Lionel Messi, quien retornará al escenario en el que marcó el gol más bonito de su trayectoria, según sus propias palabras: se lo convirtió al Manchester United en la definición por el título de 2009. Luego de jugar con la Selección en Estados Unidos, volver al territorio ibérico y saltar desde el banco de suplentes ante Atlético Madrid para sentenciar otro éxito, reaparecerá como titular para escribir nuevas historias en el certamen que tantas veces lo vio brillar.

De hecho, la "Pulga" lleva acumuladas 77 anotaciones a lo largo de su trayectoria y como ya superó el registro de Raúl González (quedó en 71), de ahora en más solamente se disputará el puesto número 1 del ranking con Cristiano Ronaldo, que ayer comenzó su participación en Real Madrid-Shakhtar Donetsk. También estaría desde el arranque Javier Mascherano, generalmente defensor en la consideración de Luis Enrique, otro que tendrá una tarde especial por su pasado inmediato en el club italiano.

Para los dueños de casa será un desafío trascendental en el punto de partida de la campaña, soñando con pegar el salto este año para encontrarse con vueltas olímpicas en el corto plazo. Tiene en el plantel a Juan Manuel Iturbe, mantuvo al interminable Francesco Totti y sumó a Edin Dzeko para jerarquizar un frente de ataque prometedor. Con su público a favor se entusiasman con revertir la pobre imagen ante el mismo adversario de hoy en el amistoso de la Copa Joan Gamper, donde incluso Messi tomó del cuello a un contrario.