Hoy - Rugby

Miércoles 16 de Septiembre de 2015 - 10:02 hs

Hourcade se prepara para el debut ante los All Blacks

El entrenador de Los Pumas presentó durante la práctica de ayer una probable formación para el debut en la Copa del Mundo ante los All Blacks. La única duda pasaría por el ingreso del fullback Joaquín Tuculet.

A tan solo cinco días del debut de Los Pumas en la octava Copa del Mundo, el entrenador Daniel Hourcade va ultimando detalles para delinear el equipo que afrontará el domingo desde las 12.45, el compromiso ante los All Blacks.
En la práctica de ayer, el DT nacional paró la probable formación titular con la que enfrentaría el domingo a Nueva Zelanda, en el debut argentino en la Rugby World Cup.
En este sentido, el tucumano incluyó en la probable alineación a Joaquín Tuculet, quien el lunes se había entrenado de manera diferenciada.
El platense, que había sufrido una paralítica en su pierna izquierda, fue incluido entre los posibles titulares.
El fullback surgido en Los Tilos arrastraba dolores en esa zona por una a raíz de un golpe después del último entrenamiento en Portugal y jugó para el lado de los titulares con un estribo de grandes dimensiones en su pierna izquierda.
El presunto equipo inicial que probó Hourcade en la práctica en Haileybury School tuvo a Tuculet en el fondo, en las puntas al rosarino Juan Imhoff y al bonaerense Santiago Cordeno; Marcelo Bosch junto a Juan Martín Hernández estuvieron en el centro de la cancha; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli formaron como pareja de medios; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe se alistaron en la tercera línea; Guido Petti y Tomás Lavanini en la segunda, mientras que Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza formaron en la primera.
En el caso de que Joaquín Tuculet no llegue en forma óptima al domingo, Lucas González Amorosino sería quien ingrese con la casaca número 15 contra el elenco neozelandés.
Por otra parte Ramiro Herrera y Mariano Galarza, dos jugadores importantes para el entrenador, serían preservados y no irían desde el arranque.
Hoy, el plantel nacional que cuenta entre sus filas con la presencia del paranaense Javier Ortega Desio, tendrá día de descanso como cada miércoles de las giras de Los Pumas.
Mañana volverán al trabajo y el viernes, Daniel Hourcade anunciará en conferencia de prensa la formación con la que Los Pumas tendrá su debut el domingo en el estadio de Wembley.

Ansiedad, el denominador común
El tercera línea de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, enfatizó ayer que “todo el mundo está esperando esto hace cuatro años”, al referirse al inicio del Mundial de Inglaterra 2015, que se disputará hasta el 31 de octubre próximo.
“Es un evento mundial y eso ya te da un nivel de energía y de excitación diferente, pero no solo para los jugadores y el cuerpo técnico sino también de toda la gente que nos rodea”, señaló el jugador que integra las filas del Toulón francés.
Por su parte, Corcho indicó que “en la semana previa al debut frente a Nueva Zelanda” se siente “bien, con muchas ganas, porque ya empezó a sentirse la ansiedad. Cada vez me levanto más temprano y la cabeza está pensando mucho en todas las situaciones que se pueden llegar a presentar el domingo”.
“Va a ser un partido de altísima intensidad y venimos analizando hace tres semanas a los All Blacks, con lo cual tenemos muy en claro el tipo de rival con el cual nos vamos a enfrentar”, agregó.
“Ahora es cuestión de no fallar en los detalles. Y también que tengamos muy en claro nuestro plan de juego, lo cual creo que es algo que el equipo tiene”, concluyó.