Hoy - Iniciaron acciones legales

Lunes 14 de Septiembre de 2015 - 14:10 hs

Por una pérdida de Assa tienen serias rajaduras y están en obras hace meses

Se trata de la empresa Evarsa, situada en Avellaneda al 3.100. Hace seis meses comenzaron a notar las grietas en las paredes. Ya debieron trasladar dos laboratorios y varias oficinas.

En las últimas horas el Ente Regulador de Servicios Sanitarios pidió a Aguas Santafesinas información sobre la situación en Candioti Sur, donde desde hace meses las viviendas están sufriendo rajaduras.

La empresa Evarsa, situada en Avellaneda al 3.100, es una de las más perjudicadas. Su responsable, Javier Meyer, dijo por LT10 que hace tres o cuatro meses están haciendo trabajos para solucionar los problemas. También comentó que tuvieron pérdidas de gas y que debieron trasladar laboratorios, oficinas administrativas y técnicas. “Hubo que ir moviendo a la gente y paralizando tareas”, dijo.

Meyer aseguró que las grietas son el resultado de una pérdida de agua en una cañería que debió cerrarse, y que fue detectada en su momento por ASSA en la vereda. “El agua no afloraba pero se manifestaba en las rajaduras”, comentó”.

Asimismo, comentó que los inconvenientes surgieron hace seis meses. “Casi a diario aparecían rajaduras”. Ello pese a que se trata de un edificio relativamente nuevo, de unos diez o doce años de antigüedad.

“Está probado que esto lo provocó una pérdida de ASSA. Tenemos una evidencia contundente: que la gente de Aguas vino y detectó una pérdida a la altura de donde se habían iniciado las rajaduras”. Finalmente, Meyer confirmó que están con acciones legales contra la empresa.

Fuente: LT10