El intendente José Corral encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la realización de una serie de obras hídricas que, enmarcadas en el Plan Norte, que permitirán mejorar el escurrimiento de excedentes pluviales en la Cuenca Flores, beneficiando a unos 70 mil vecinos de diferentes barrios de la capital provincial.
Con un presupuesto oficial de $ 12.097.018,06, las obras a ejecutar son el desagüe pluvial en calle Azcuénaga, entre Pasaje Ingenieros y avenida Facundo Zuviría (este-oeste); y otro en calle Vieytes, entre Santiago de Chile y avenida Peñaloza (este-oeste). Además, se adecuarán las alcantarillas (cruces) en Camino Viejo a Esperanza; y se ejecutará un puente vial en Camino Viejo a Esperanza y Canal Risso. Vale destacar que la oferta deberá hacerse por los cuatro trabajos en conjunto.
La única empresa que se presentó fue Boscarino Construcciones y su presupuesto para realziar la obra fue de 17.170.792 millones (no supera el 20% del presupeusto oficial).
Los trabajos serán financiados a partir de un crédito que autorizó el Concejo al Gobierno de la Ciudad por $ 113.186.000 para realizar 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad.
Hoy - Plan Norte
Lunes 14 de Septiembre de 2015 - 13:18 hs
Refuerzo de la Cuenca Flores: una oferta para obras hídricas
Se trata de dos desagües -uno sobre calle Azcuénaga y otro sobre Vieytes-, la adecuación de las alcantarillas sobre Camino Viejo a Esperanza, y la construcción de un puente vial sobre el Canal Risso. La única empresa que se presentó fue Boscarino y presupuestó 17.170.792 millones (el presupeusto oficial rondaba los 12 millones).
Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 22:25 hs
Fuente: LT10