LT10 - 1 a 0 en Parque Patricios

Sábado 12 de Septiembre de 2015 - 22:54 hs

Triunfazo de Huracán que frenó a San Lorenzo

El 'Tomás Adolfo Ducó' el Globo dio la nota al superar de local al puntero del certamen superior por 1 a 0 con gol de Patricio Toranzo, y se mantiene invicto desde la lelgada de Eduardo Domínguez. Sergio Pezzotta expulsó a Buffarini y Caruzzo.

 Huracán jugó uno de los mejores partidos de la temporada, nada más ni nada menos que en el clásico de barrio, y superó por 1 a 0 a San Lorenzo en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la Jornada 24 del campeonato de Primera División. Entonces festejó largo y tendido una victoria que se le venía negando 5 años en el derby porque prácticamente aseguró la permanencia en la máxima categoría. Patricio Toranzo, con un tiro libre que sorprendió a propios y extraños, anotó la única emoción.

Más allá del resultado, que nunca puede discutirse, efectivamente el conjunto "quemero" hizo los méritos suficientes como para adueñarse del premio mayor ante una multitud. Aunque no le sobró absolutamente nada, la buena labor del "Pato" en la mitad de la cancha, acompañado por un atento Federico Vismara, resultó la clave para monopolizar la tenencia del balón y empezar a sacar ventaja. La visita cedió la iniciativa y atacó poco, siempre pendiente de lastimar con algún contragolpe.

La etapa inicial hizo espacio a un trámite parejo, con una situación clara por bando. "Wanchope" Ábila sacudió el travesaño con una tijera espectacular a los 22\\', mientras que "Tito" Villalba logró algo similar con un remate de zurda tras una excelsa diagonal dentro del área a los 27\\'. Si bien los dos tomaban sus precauciones para no descompensarse en el fondo, la velocidad de Cristian Espinoza fue un revulsivo.

En el complemento no se modificó la historia, básicamente porque el cuadro "azulgrana" lucía conforme con la igualdad, bien plantado atrás y confiando en el desequilibrio individual para pegar fuerte como en la Bombonera hace siete días. El ingresado Martín Rolle perdió una buena oportunidad con una volea desviada a los 26\\', mientras que la jugada siguiente sería determinante para el desenlace del juego: Toranzo ejecutó al arco cuando todos esperaban el centro y Sebastián Torrico, de floja respuesta, sólo se enredó al tiempo que los anfitriones explotaban de felicidad.

Los instantes inmediatos fueron para el descontrol del equipo del "Patón" Bauza, ya que Julio Buffarini propinó una patada infernal a un adversario y Matías Caruzzo vio la segunda amonestación por cortar un avance con la mano: Sergio Pezzotta tomó la decisión correcta de expulsar a ambos. El "Globo" cuidó la ventaja y tampoco sufrió los desesperados intentos del "Ciclón", que apenas pudo preocupar con un cabezazo de Mario Yepes que murió en el techo del arco.

De esta manera, el conjunto de Parque Patricios pulverizó el invicto de 16 presentaciones de su clásico rival, le regaló la satisfacción más grande del año a la masa de seguidores que lo alentó en las tribunas y puso la cima a merced de Boca, que mañana será el nuevo líder si supera a River en el Monumental. San Lorenzo quedó con 50 unidades y ahora tendrá un doble duelo de enfrentamientos con Racing, siendo el jueves en La Plata por los Cuartos de la Copa Argentina y el domingo por el torneo.