La Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso esta tarde la clausura preventiva del local ubicado en calle Estanislao Zeballos 3473 de esta ciudad, perteneciente a la empresa “Distribuidora del Interior”. La resolución se tomó luego de que personal del área de Ambiente del Municipio constatara que un camión que llevaba el logo de la empresa mencionada descargó cajas y otros bultos en la zona de reservorios, a la altura de General Paz al 9.000.
Según se informó, la empresa comercial mencionada no se encuentra inscripta en el Registro de Operadores de Residuos de Manejo Especial de conformidad a lo dispuesto por Ordenanza 11.917.
Protección del ambiente
En los considerandos de la clausura, se aclara que la actuación del Municipio obedece “a la tutela del ambiente, que es una de las funciones primordiales del Estado Municipal demandando una inmediata intervención del mismo”. En tanto, se aclara que “este Municipio ha previsto diversos mecanismos para la disposición final de los residuos que se generan en la ciudad”.
La medida también encuentra su fundamento en que depositar la basura en la vía pública o no disponerla en la forma y modo previsto por las disposiciones legales vigentes, “conspira con los principios de bienestar general, de salud de la población, de ordenamiento e higiene”. En ese sentido, se recuerda que “el Gobierno de la Ciudad tiene como objetivo evitar la generación de basurales, el taponamiento de desagües o el impedimento del normal escurrimiento de las aguas, máxime en zona de reservorio como el que nos ocupa”.
El Municipio realizó en los últimos días un fuerte operativo de limpieza de la zona, y en el lugar se ha apostado inspectores de manera permanente, porque se ha detectado una cantidad de empresas -que deberían estar inscriptas en el Registro de Operadores de Residuos de Manejo Especial - que arrojan allí sus residuos.
Hoy - El municipio
Viernes 11 de Septiembre de 2015 - 21:45 hs
Clausuran una empresa por arrojo de residuos en reservorios
La medida se hizo efectiva esta tarde, en la sede central de una distribuidora con domicilio en Estanislao Zeballos 3473. La resolución de la Secretaría de Control se tomó al constatarse la descarga de basura -cajas y otros bultos- en zona de reservorio, a la altura de General Paz al 9.000.
Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe