Defensa y Justicia y Arsenal abrirán la larga jornada de los clásicos, algo novedoso en este Torneo de 30 equipos. Por supuesto, este cruce forma parte de un emparejamiento, ya que ambos conjuntos no tienen rivalidad ni historia deportiva que les dé carácter de "derby". Será el segundo enfrentamiento de su historia, luego del triunfo de Defensa y Justicia en el primer juego.
Más allá de esto, los dos equipos intentarán aprovechar este juego para el despegue definitivo en un campeonato que empieza a llegar a su etapa de definiciones. Sobre todo porque ninguno de los dos viene llevando una buena campaña y los tiene con un presente bastante irregular.
El "Halcón" es el que quizá cuenta con un margen más favorable, ya que el último triunfo ante Newell\\'s lo colocó muy cerca de la zona de clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana. Además, adeuda un juego postergado ante River y sigue compitiendo en la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca por los Cuartos de Final.
En el equipo de Florencio Varela habría dos modificaciones, teniendo en cuenta el regreso de Esteban Saveljich tras su participación en la Selección de Montenegro, donde fue suplente en las victorias 2-0 ante Liechtenstein y Moldavia, por las Eliminatorias de la Eurocopa. Además, Eugenio Isnaldo podrá ser incluido, tras perderse el duelo ante la "Lepra" por una cláusula ante su ex club. Saldrían Mariano Barbieri (desgarro en el cuádriceps derecho) y Julio Rodríguez.
El caso del equipo de Ricardo Caruso Lombardi es bien diferente. De los últimos ocho partidos, perdió seis y su situación es alarmante, ya que marcha en los últimos puestos con apenas 17 puntos, tres más que los últimos Nueva Chicago y Crucero del Norte. Aunque sigue en carrera por la Copa Sudamericana, donde igualó en la ida ante Independiente.
Respecto del equipo hay que decir que Santiago Silva, con una recarga muscular, se perderá este encuentro y se guardará para el juego entresemana ante el "Rojo" por la Sudamericana. Por el "Pelado" ingresará Federico Rasic. Además, Iván Marcone, recuperado de una fractura en su pie izquierdo, reemplazará a Hernán Fredes, desagarrado en el aductor derecho. Por último, Jorge Curbelo ingresarían por Muñoz y la duda pasa por Caneo o Campos Toro en lugar de Ramiro López.
HISTORIAL: Jugaron una vez, con triunfo de Defensa y Justicia.
Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Rafael Delgado; Ciro Rius, José Rivero, Emiliano Tellechea, Marcelo Benítez; Eugenio Isnaldo y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.
Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo, Federico Milo; Federico Lértora, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Matías Campos Toro o Miguel Caneo; Ramiro Carrera y Federico Rasic. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Néstor Pitana.
Hora: 21:10.
Televisa
Hoy - Desde las 21,10
Viernes 11 de Septiembre de 2015 - 20:31 hs
Arranca la fecha 24: Defensa y Justicia y Arsenal
Esta novedosa jornada encontrará a dos equipos que no llevan una buena campaña. Sin embargo, el "Halcón" aún guarda una esperanza de clasificarse a la Liguilla Pre-Sudamericana. Los de Viaducto, en cambio, perdieron seis de los últimos ocho juegos.