Hoy

Martes 27 de Septiembre de 2011 - 20:41 hs

Se pronunció el Centro Comercial sobre los incidentes del lunes

El Centro Comercial de Santa Fe y las Asociaciones de calles y avenidas, en relación a los hechos acaecidos el día 26 de septiembre de 2011, expresan que:




- Repudian todo hecho de violencia, intimidación y actitudes coercitivas que perjudican el diálogo y el acercamiento entre los distintos componentes sociales.




- Estos hechos expresan un claro retroceso en la calidad institucional y democrática de la sociedad, valores priorizados en la búsqueda del consenso entre los distintos ámbitos participantes: sector público, referentes empresariales y referentes sindicales.



- Valoran y respetan los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional, entre ellos, la libertad de trabajar, el derecho al descanso y a percibir la remuneración correspondiente en caso de optar por prestar labores; la libertad de ejercer el comercio e industria lícita de los empresarios y los derechos de los consumidores.



- Exhorta a sus asociados al cumplimiento estricto de la ley, en todos sus estamentos, base fundamental para lograr una actividad económica transparente y justa.



- Exhorta a los poderes del estado a hacer cumplir la ley, honrando el espíritu de los legisladores y fortaleciendo la seguridad jurídica.



- Expresa su voluntad de diálogo entre los distintos sectores públicos y privados involucrados para lograr el máximo beneficio a los distintos ámbitos que componen la actividad económica en su conjunto.




 

Fuente: prensa Centro Comercial