LT10

Martes 27 de Septiembre de 2011 - 21:27 hs

Binner en Salta: "Si comenzamos un diálogo que sea entre todos"

 Esta mañana el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, visitó la ciudad de Salta, en donde realizó una caminata y ofreció una conferencia de prensa para los medios locales.



“Hace 15 días le enviamos una carta a la presidenta en la que le proponíamos que convoque a la brevedad a un Diálogo Nacional, abierto a las ideas que puedan surgir desde el gobierno y desde otras fuerzas políticas y sociales, pero sin esperar a las elecciones. Si comenzamos un diálogo ahora, nos comprometemos todos. Diálogo quiere decir entre todos. No un diálogo selectivo, sino nacional”, afirmó Binner. “Es necesario –continuó– empezar a prever lo que puede pasar a la Argentina, y las medidas necesarias para resguardarla lo mejor posible ante la crisis que se está dando a nivel internacional. Vemos que en esta crisis que está viviendo el mundo es extremadamente difícil que Argentina esté blindada. Algo nos va a tocar en el reparto de injusticia, y tenemos que analizar cómo nos defendemos. Hay que sentar a una mesa a la UIA, la CGT y a la CTA, a todas las organizaciones sociales y productivas, a los que trabajan y los que producen, para que la crisis la podamos pasar con las menores consecuencias negativas para el país”, sostuvo.


“No aceptar que algo está pasando en el mundo es lo peor que nos puede ocurrir, no hay que esperar a las elecciones, se debería convocar a toda la sociedad más allá de los partidos políticos, a todos los sectores sociales”, añadió.



“Sabemos que estas instancias funcionan. En Santa Fe funcionó ante la crisis de la Banca Lehman en 2009. Nos pusimos como objetivo que la crisis internacional no destruyera un solo puesto de trabajo y no cerrara ninguna fábrica, y lo logramos. Tomamos la propuesta del secretario de la CGT en Sante Fe, Alberto Cejas, quien propuso formar una multisectorial para abordar el análisis colectivo de lo que estaba ocurriendo. Estaban el Ejecutivo, los legisladores, pero fundamentalmente los sectores producción y el trabajo, y se realizó la tarea común de no dejar que quebrara ninguna fábrica, ni perder un solo puesto de trabajo. Así transitamos 2009 con un resultado muy positivo”, afirmó Binner.



“Desde la política también nos lo hemos planteado. Un partido solo no puede abordar la complejidad que vive un país. La concreción del FAP ha significado una consolidación de muchas propuestas en un programa que nos permite avanzar, creciendo. Argentina tiene grandes posibilidades de crecer, abundancia y alimentos, agua, minerales, tiene petróleo, elementos que le permiten tener una economía sustentable para transitar estos caminos como lo está haciendo Brasil, más allá de las diferencias que tenemos”, señaló el candidato frentista.


“Necesitamos trabajar en un proyecto de Nación celeste y blanco, no un proyecto de blanco y negro o crispación. Transitar por grandes temas, esos que tienen que ver con la producción, el trabajo, la innovación y la cultura, con el derecho a tener derechos, como dice el artículo 14 bis de la Constitución y la reforma del Estado, que no ayuda a la construcción de la economía sustentable y la construcción de una sociedad común”, concluyó.

Fuente: prensa PS