Hoy - Por las convocatorias

Martes 25 de Agosto de 2015 - 18:34 hs

Seis equipos sufrirán bajas por los amistosos

El fútbol argentino perderá al menos 14 futbolistas para la fecha del Boca vs. San Lorenzo, por los partidos amistosos de los seleccionados de Sudamerica; los xeneizes y River, los más afectados

 "Es mentira que la selección es más importante que los clubes", dijo hace algunos días Daniel Angelici, presidente de Boca, molesto por las bajas que sufrirá el plantel xeneize en la fecha 23, cuando debe enfrentarse a San Lorenzo, con quien comparte la cima del torneo de 30 equipos. No serán los únicos clubes que sufrirán bajas en la jornada que se disputará entre el 4 y el 7 de septiembre: al menos 14 futbolistas no estarán y siete clubes se verán afectados. Esos jugadores volverán a pocos días de la fecha 24, la de los clásicos.

Boca fue el primer equipo que llevó el debate a la AFA. Allí, con los "modales" de Juan Carlos Crespi, los xeneizes pidieron la postergación del encuentro ante San Lorenzo, ya con la certeza de que no contarían con Carlos Tevez,Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Fuenzalida. Los dirigentes de San Lorenzo, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza, se opusieron. Hasta ese momento, el Ciclón sólo perdería a Néstor Ortigoza, pero en las últimas horas se sumó Emmanuel Mas.

River, el flamante campeón de América y que esa fecha es visitante de Nueva Chicago, también sufrió varias bajas. Primero, Ramiro Funes Mori. El central fue convocado por Martino, aunque después fue vendido a Everton y dejó de ser un recurso del plantel de Marcelo Gallardo. Luego, los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada, más Matías Kranevitter, llamado por el Tata a último momento. Más adelante, Éder Álvarez Balanta, quien se podría sumar a la convocatoria de la selección de Colombia.

Otros clubes que no podrán contar con todos sus futbolistas serán Independiente, Racing, Lanús y Estudiantes.

La lista completa de las bajas
Boca: Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro (Uruguay) y José Pedro Fuenzalida (Chile).
River: Matías Kranevitter, Camilo Mayada (Uruguay), Carlos Sánchez (Uruguay) y puede sumarse Éder Álvarez Balanta (Colombia).
San Lorenzo: Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza (Paraguay).
Independiente: Cristian Rodríguez (Uruguay)
Racing: Oscar Romero (Paraguay)
Lanús: Gustavo Gómez (Paraguay) y Miguel Almirón (Paraguay), que se está por sumar al equipo.
Estudiantes: Alvaro Pereira (Uruguay).


Los partidos de las selecciones
La Argentina jugará el 4 de septiembre ante Bolivia y el 8 contra México, en Estados Unidos.
Uruguay jugará el 4 de septiembre ante Panamá y el 8 contra Costa Rica, ambos como visitante.
Chile y Paraguay jugarán el 5 de septiembre, en Santiago.
Colombia jugará ante Perú el 8 de septiembre, en Estados Unidos.

Fuente: canchallena.com.ar