Hoy

Miércoles 28 de Septiembre de 2011 - 00:15 hs

Felipe Solá se fue del Peronismo Federal pidiendo "disculpas"

En una reunión reducida, el diputado Felipe Solá ratificó hoy su renuncia a la presidencia del Peronismo Federal y pidió "disculpas" a quienes se sintieron "sorprendidos" por su decisión de abandonar la bancada, que ahora tendrá una "conducción colegiada" hasta el recambio de diciembre.

Solá se encontró con los legisladores Gustavo Ferrari, Mauricio Ibarra, Celia Arena, Lorena Rossi, Zulema Daher y Enrique Thomas, en las oficinas que tiene el PF frente al Congreso, adonde no asistieron los legisladores que responden a Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.

"Ratifiqué mi renuncia y mi posición de retirarme del Peronismo Federal, que es una decisión personal", dijo Solá al salir de la reunión, que se extendió por algo más de una hora entre mate y mate. El ex gobernador de Buenos Aires reiteró que este "replanteo" de su postura tuvo que ver con "un cambio en la sociedad" durante los últimos meses.

"Hemos peleado por la intransigencia del Gobierno durante estos dos años y nos hemos vuelto intransigentes nosotros. El pueblo cambió y no hemos visto ese cambio", señaló Solá, en referencia a la oposición. Según dijo, les pidió a los diputados del PF "que se queden y que debatan cómo será el bloque" de ahora en más.

"Al que se sintió dolido por la sorpresa (de su decisión) le pido disculpas", señaló Solá. Sobre su futura relación con el Frente para la Victoria en el Congreso, el diputado sostuvo que no pondrá "palos en la rueda", pero dijo que si una ley no le gusta no la va a votar.

Además, ratificó que mantiene "conversaciones" con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. "No puedo hablar mal de alguien que siempre me invita a dialogar", dijo sobre Scioli. Tras la salida de Solá y de la vicepresidenta del PF, la santafesina allegada a Carlos Reutemann, Arena, el bloque quedó acéfalo y el resto de los sectores que lo integran iniciaron las conversaciones para determinar cómo será la sucesión.

Por el momento, según confirmó Ferrari en declaraciones a la prensa tras finalizado el encuentro, habrá una "conducción colegiada" entre los distintos espacios. Esa situación se mantendrá hasta después del recambio legislativo que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre. "Tendremos autoridades colegiadas hasta el recambio", sostuvo Ferrari y afirmó que el PF seguirá teniendo "una postura peronista no kirchnerista".

De los 28 integrantes del Peronismo Federal quedarán 19, ya que junto a Solá se van sus seguidores Raúl Rivara y Roberto Mouillerón, además de los seis santafesinos, entre ellos el ex gobernador Jorge Obeid.

Fuente: na