El fiscal de Rufino Mauricio Clavero manifestó su desacuerdo con el juez de la Cámara de Apelación de Venado Tuerto, que en las últimas horas dejó en libertad a la madre y el padrastro del novio de Chiara Páez, la chica de 14 años cuyo crimen conmocionó Rufino.
Clavero explicó que para el magistrado los elementos de la investigación pueden indicar tanto la participación de los mayores en el asesinato como su encubrimiento, siendo entonces el hijo de la pareja el culpable. Y si el caso es este último, no sería punible la actitud de los adultos.
Pero además, el juez opinó que “la fiscalía no tiene prueba directa”, y según Clavero eso es imposible en este tipo de delitos.
Peligrosidad de los imputados
El fiscal aseguró que “la gente de Rufino está muy enojada”, sobre todo por “la modalidad del delito y por las situaciones posteriores”.
Asimismo, advirtió que los dos liberados pueden entorpecer la investigación, porque ya lo han hecho. En ese sentido, enumeró varios puntos que le fueron enunciados al juez, pero que no tuvo en cuenta. “No hablamos de presunciones sino de hechos ya ocurridos en el pasado”, remarcó, y continuó: “enterraron el cuerpo de Chiara un metro bajo tierra para ocultarlo; en el mismo pozo dejaron vestimentas con sangre y lavaron ropa que podía presentar algún rastro significativo; borraron elementos esenciales del celular de uno de los imputados; y uno de ellos desde la alcaidía de Melincué se comunicó con testigos”.
Pero además, comentó las escabrosas situaciones protagonizadas por los acusados en la jornada posterior a la muerte de Chiara: “hicieron simulación durante todo el día para hacer entender a la comunidad que en ese domicilio no había pasado ningún hecho delictivo: cocinaron un asado delante de todos los vecinos, en el frente de la casa, mientras llamaban a la madre de la víctima preguntándole por los resultados de la búsqueda de Chiara. Y al mismo tiempo, se comunicaban con abogados buscando desesperadamente asesorarse”.
“¿Qué mas podemos brindarle a un juez para que entienda que la fiscalía busca cautelar el proceso? Estamos pidiendo que nos ayude a proteger la investigación”, concluyó Clavero, quien finalmente recordó que Vidal ni siquiera les prohibió salir del país a estos sujetos.
Hoy - la madre y el padrastro del ex novio
Lunes 10 de Agosto de 2015 - 14:48 hs
Indignación en Rufino tras la liberación de los detenidos por el crimen de Chiara
El juez Fernando Vidal entendió que los elementos hallados podían dar a entender encubrimiento y no participación en el caso de los padres del ex novio de la menor. El fiscal Mauricio Clavero asegura que los imputados pueden hacer peligrar la investigación y que su accionar en el pasado así lo demuestra. El magistrado ni siquiera les prohibió salir del país.
Fuente: LT10