En diálogo con LT10, Sergio Berensztein, politólogo, expresó que “aquí hay que entender que el electorado en nuestro país es muy diverso y heterogéneo. La denuncia que hizo el programa de Lanata contra Aníbal Fernández puede impactar sobre los votantes indecisos o en los segmentos de la sociedad que tiene mayor preocupación por la corrupción. Otra variable fundamental es el tiempo. Ya todos vimos lo que ocurrió con el caso Nisman. Hoy aquel impacto que generó la muerte del fiscal ya no tiene gran incidencia en lo electoral”.
Además, Sergio Berensztein agregó que “hace un año, parecía que a la elección la ganaba Massa. En marzo, parecía que Macri se quedaba con todo y hace un mes todos descontaban la victoria de Scioli. Hoy, no sabemos quién va a ganar la elección. Nunca hay que proyectar linealmente. En Argentina, el peronismo le propuso un pacto tácito a la sociedad que es muy fuerte. Si bien le brinda una baja calidad institucional y un presidente muy poderoso, le da a cambio una cierta estabilidad económica”.
Finalmente, el politólogo remarcó que “el gobierno nacional estaba al tanto de esta investigación y parte del gobierno le permitió a Lanata el ingreso a la cárcel, para hacer la entrevista. No se olviden que Jorge Lanata le agradeció al servicio penitenciario bonaerense”.
Hoy - Reflexiones a pocos días de las PASO
Miércoles 05 de Agosto de 2015 - 11:47 hs
“El peronismo tiene un pacto muy fuerte con la sociedad argentina”
Sergio Berensztein explicó por LT10 que la sociedad le permite al partido gobernante baja calidad institucional e hiperpresidencialismo a cambio de cierta estabilidad económica. “El gobierno nacional estaba al tanto de la investigación de Lanata y una parte del mismo le permitió el ingreso a la cárcel.
Fuente: LT10