El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social propuso la creación de una división de Asuntos Internos que controle sus vinculaciones con el delito, independiente de las tres instituciones
“Hay connivencia con el delito, pequeña pero determinante, por parte de la policía, el poder judicial y el sistema carcelario, y si no terminamos con eso no hay solución”, sostuvo hoy el candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, en un acto en la ciudad de Suipacha, parte de un recorrido proselitista bonaerense que abarcó también San Fernando y Mercedes.
Según el líder radical, “hasta que no se cree, como proponemos, una división de Asuntos Internos que no dependa del propio poder al que debe controlar, no hay salida para esta situación”. Agregó que “una buena actuación de ambas instituciones, y del sistema carcelario, es vital para combatir el delito pero en la actualidad todos tienen problemas”.
“La Policía no tiene el personal con la capacitación adecuada ni los elementos necesarios; el Poder Judicial no cuenta con los recursos ni con los auxiliares adecuados; y el Sistema Carcelario, lejos de ser un lugar de recuperación, es un lugar de especialización del delito”, explicó en el acto, acompañado por candidatos locales y el titular del comité provincial del radicalismo y primer postulante en la lista de diputados nacionales, Miguel Bazze, entre otros.
Asimismo, enfatizó Alfonsín que “el gobierno no puede combatir lo que niega, por eso no hace nada contra la inseguridad”, al tiempo que se pronunció por políticas de “tolerancia cero” hacia el narcotráfico al que vinculó con “el aumento y la calidad de los delitos, porque hoy hay más muertes, los delincuentes se drogan y son más peligrosos”.
Finalmente, el candidato presidencial de la Unión para el Progreso Social exigió al gobierno “un mayor control de las fronteras del país, las que –aseguró—son un queso gruyere, nadie controla a nadie y por ahí pasa la droga”.
Viernes 30 de Septiembre de 2011 - 09:01 hs
Alfonsín dijo que no hay solución para la inseguridad con la connivencia de la policía, la justicia y el sistema carcelario
Fuente: prensa alfonsin