En diálogo con LT10, Pablo Llonto, periodista y abogado, autor del libro “El juicio que no se vio”, expresó que “la idea central de este libro es reivindicar y resaltar el papel que jugaron los testigos en aquel juicio. Les recuerdo que declararon 833 testigos. Las audiencias comenzaron en abril de 1985 y finalizaron en diciembre del mismo años. Los testigos son los grandes olvidados de este juicio (siempre se habla de los jueces, fiscales y el presidente)”.
Además, Pablo Llonto agregó que “no nos olvidemos que en ese momento, los genocidas estaban en sus puestos. En este marco, declararon estas 833 personas”.
Finalmente, el periodista y abogado remarcó que “el nombre del libro tiene que ver con la prohibición de la televización del juicio. Esto fue por orden del presidente. De todas formas, no quiero dejar de reivindicar la decisión política de hacer el juicio. Yo cubrí el juicio para el diario Clarín (en aquel momento yo también trabajaba para el CELS como abogado). Les cuento que en aquel momento, mi jefe (Morales Solá) nos prohibió opinar. La orden fue que escribiéramos crónicas sin opinión”.
LT10 - Ciclo de charlas y debates
Lunes 03 de Agosto de 2015 - 11:20 hs
Pablo Llonto presenta su libro “El juicio que no se vio”
El periodista brindará una charla, hoy, a las 20hs, en el Solar de las Artes. El autor reflexiona en esta obra sobre histórico juicio a las Juntas Militares, acontecimiento que cubrió para el diario Clarín.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:16 hs
Fuente: LT10