LT10

Viernes 30 de Septiembre de 2011 - 00:07 hs

Oyarbide investiga más de 20 cuentas bancarias de Madres

El juez federal Norberto Oyarbide pidió informes al Banco Central sobre los movimientos bancarios de 24 cuentas que la Fundación Madres de Plaza de Mayo tiene abiertas en entidades oficiales y privadas.

A su vez, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que son "un invento las peleas y discusiones" con su hija Alejandra y reveló que la radio de la Asociación dejó de funcionar por falta de pago. Además, calificó de "pelotudos" a los trabajadores que le reclamaron el pago de sueldos adeudados por su Fundación.

Al hablar luego de la habitual ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, Bonafini ironizó al asegurar que "todos los miércoles inventan peleas o discusiones pero no van a poder con nosotros". "Hablan mentiras", afirmó Bonafini, quien también dijo que "no" va a tolerar que vengan "cuatro pelotudos a reclamarnos una plata que no tenemos".

"No tenemos plata, porque la usamos para pagarles a todos los trabajadores que tuvimos que echar, lo que incluso nos hizo que nos corten las radio porque el último peso lo usamos en la gente y no vamos a robar como hicieron los Schoklender", sostuvo Bonafini.


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, insistió en que la Fundación Madres de Plaza de Mayo sufrió una "defraudación" por parte de su ex apoderado Schoklender y aseguró que se concluirán las viviendas del programa "Sueños Compartidos" que están en proceso de construcción.

"Lo que pasó es muy triste, lamentable, ha habido defraudación del apoderado hacia la entidad. Y nosotros vimos esa situación y por eso la reacción de Schoklender con el ingeniero (José) López", secretario de Obras Públicas, enfatizó De Vido. El ministro afirmó en declaraciones radiales que López "le cortó el pedal" al ex apoderado de la Fundación y consideró que por ese motivo Schoklender acusó públicamente al secretario de pedir coimas.

"A través de las jurisdicciones (provincias y municipios) que contrataron el programa Sueños Compartidos, vamos a concluir las obras que están comprometidas con los saldos restantes que están contratados", señaló De Vido.

Para el ministro, lo ocurrido con el programa de construcción de viviendas populares "ha sido muy grave no porque las Madres de Plaza de Mayo puedan verse afectadas por la actitud de Schoklender, sino por aquellos que están interesados en descalificar a las Madres, algunos medios particularmente, se han solazado con esta situación". El ministro consideró al respecto que las Madres de Plaza de Mayo "son intocables, no se pueden manchar".

Fuente: na