LT10

Viernes 30 de Septiembre de 2011 - 14:19 hs

Rodríguez Saá confirmó su alianza con De Narváez

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, anunció que este viernes firmará el acuerdo con el postulante a la gobernación de Buenos Aires de Udeso, Francisco de Narváez, para trabajar de forma conjunta en territorio provincial de cara al 23 de octubre.

"A nosotros nos hace falta un candidato a gobernador y él necesita un candidato que salga segundo y entre en el balotaje", resaltó el gobernador de San Luis, al considerar que el postulante nacional de Udeso, Ricardo Alfonsín, no lograría mantener la oposición que obtuvo en las primarias del pasado 14 de agosto.

De campaña por Rosario, Rodríguez Saá dijo que el pacto se sellará este viernes "públicamente", luego de que los equipos técnicos de los dos espacios se reunieran y comprobaran que son "compatibles" electoralmente.

"Lo vamos a firmar mañana (por este viernes), lo vamos a hacer públicamente. Nuestros equipos técnicos se han reunido y han visto que estamos muy compatibles", afirmó el candidato presidencial en declaraciones a La Capital.

El entendimiento entre los dos sectores del peronismo no oficialista se concretará luego de varias semanas de negociaciones y encuentros, a menos de un mes de los comicios generales.

Si bien ya había habido acercamientos, la caída definitiva la semana pasada de la candidatura a la gobernación bonaerense del senador Adolfo Rodríguez Saá allanó el camino para la alianza entre los puntanos y el titular de la Unión Celeste y Blanca.

En la práctica, el acuerdo será a través de los discursos y el trabajo conjunto en la campaña y la fiscalización, ya que el candidato presidencial de Compromiso Federal y el diputado nacional no podrán compartir boleta porque el momento de establecer las adhesiones tuvo lugar antes de las primarias.

De Narváez tiene un acuerdo con el radical Ricardo Alfonsín, por lo que busca sumar adeptos tanto por Udeso, como por los seguidores de Rodríguez Saá. A la vez, el puntano quiere compensar la pérdida de su candidato bonaerense y arrastrar sufragios por el lado de De Narvaéz.

Fuente: ambitoweb.com