LT10 - Al Gobierno

Viernes 30 de Septiembre de 2011 - 20:05 hs

Cobos reclamó pruebas por las irregularidades en Madres

El vicepresidente Julio Cobos exigió a los funcionarios nacionales que conocían el manejo de fondos dentro Madres de Plaza de Mayo que denuncien "las irregularidades" cometidas con los planes de viviendas sociales.

"Cuando uno tiene una responsabilidad pública lo primero que hay que hacer, ante una irregularidad de este tenor, es un sumario administrativo y luego si esto está vinculado con un tema penal, hacer la denuncia correspondiente", aseguró el mendocino luego de participar de una maratón de lectura en la localidad de en Luján de Cuyo.

"Si hay argumentos para una denuncia es obligación del funcionario realizarla en el fuero penal en paralelo. Si no se hizo hasta el momento, lo que se puede hacer ahora es aportar todas las pruebas que necesita el juez para esclarecer esto. Por su parte, a lo mejor, el juez no ha evaluado que haya una responsabilidad penal, sólo administrativa", completó.

La declaraciones del presidente provisional del Senado apuntan directamente a Julio De Vido. El ministro de Planificación Federal insistió este jueves en que la fundación sufrió una "defraudación" por parte de Sergio Schoklender. "Lo que pasó es muy triste, lamentable, ha habido defraudación del apoderado hacia la entidad. Y nosotros vimos esa situación y por eso la reacción de Schoklender con el ingeniero López", secretario de Obras Públicas, enfatizó el ministro De Vido.

Cobos también analizó la cautela con que se maneja el juez federal Norberto Oyarbide, quien esta semana volvió a dictar el secreto de sumario sobre el expediente por 10 días más. "A lo mejor se está esperando que pase el proceso electoral para que no hayas tintes políticos en el proceso de investigación, pero lo cierto es que es mucho el dinero que está en juego, muchas ilusiones, gente que ha estado trabajando y no ha cobrado y gente que esperaba su vivienda", sostuvo el exmandatario provincial.

"Es una suma muy grande la recibida por esta organización. Hay que considerar que la Fundación Sueños Compartidos recibió más plata que la que recibe la provincia de Mendoza para construir viviendas, toda una provincia que tiene una demanda habitacional muy grande", advirtió y pidió poner la lupa en los anticipos de dinero que Schoklender recibía del Gobierno para iniciar las obras. "Tratándose de un tema que involucra muchos recursos habrá que ver si los recursos fueron entregados proporcionales a la base de obra que es como se realiza cualquier certificación de obra que realiza el estado o si se anticiparon", alertó.

Por último, se mostró escéptico de las denuncias que deslizó el exapoderado en los medios y el Congreso y abogó por resolver el caso. "La verdad es que como este tema se maneja con tanta reserva y lo único que se escucha es lo que habla Shocklender, que es sólo una campana, debemos esperar a ver lo que resuelve la justicia y confiar en ella para esclarecer esto lo más rápido posible", concluyó.

Fuente: ambito