La experiencia de la dolorosa caída ante España en la final de la Copa Davis de 2008, como local, dejó huella en Juan Martín del Potro: tres años después, el tandilense eligió una estrategia diferente para ayudar al tenis argentino a aprobar de una vez por todas una vieja asignatura pendiente.
En 2008, "Delpo" jugó el Masters de fin de año y llegó al choque contra España al límite en lo físico. De hecho, durante la serie se lesionó (frente a Feliciano López) y terminó enfrentado con Nalbandian, quien, entre otras cosas, le reprochó el hecho de no haber priorizado la Davis.
Esta vez, “La Torre” no dejará espacios para la crítica: jugará en Viena, Valencia y París, pero dejará de lado los torneos de Tokio y de Shanghai. Sí, a pesar de que esto lo deja casi sin chances de jugar el Masters 2011. Esta vez es diferente.
Hoy - Por la final de la Davis
Sábado 01 de Octubre de 2011 - 04:56 hs
Del Potro no irá a Shanghai y Tokio
A diferencia de lo que sucedió semanas previas a la final que se disputó hace tres años en Mar del Plata, el tandilense decidió dejar de lado la gira asiática para darle prioridad a la Ensaladera de Plata