Atlanta superó como visitante a Gimnasia por 2-1 en el debut de Jorge Ghiso, consiguió su primer triunfo en el campeonato y dejó al borde del precipicio a Osvaldo Ingrao. Con esta victoria, el Bohemio alcanzó al Lobo en la tabla (tienen ocho puntos en igual cantidad de partidos).
El conjunto de Villa Crespo se adelantó con un gol de Eric Aparicio, a los 17 minutos del primer tiempo, pero Pablo De Blasis lo igualó a los seis de la segunda etapa. El tanto que desniveló el marcador lo hizo Matías Catro -el hijo de Fabián Pepe Castro- a 12 del cierre del encuentro.
La derrota dejó a un paso de la salida a Ingrao, quien ya había estado cerca de ser despedido luego de la caída con River. El clima en Gimnasia no fue el mejor: los hinchas pidieron por Pedro Troglio, Gonzalo Vargas salió enojado a la hora de ser reemplazado y Alan Ruiz vio la tarjeta roja.
En Atlanta el panorama es opuesto, con la alegría de haber ganado por primera vez en la temporada y en el debut de Ghiso (reemplazó a Javier Alonso). El entrenador se fue expulsado por ingresar tarde al segundo tiempo y no podrá estar nada más y nada menos que frente al Millonario.
LT10 - Nacional B
Sábado 01 de Octubre de 2011 - 21:00 hs