LT10 - Mundial de Rugby

Domingo 02 de Octubre de 2011 - 13:01 hs

Nueva Zelanda vapuleó a Canadá antes de chocar con Argentina

Nueva Zelanda venció con facilidad este domingo en Wellington a Canadá (79-15), logrando su cuarta victoria en otros tantos partidos en la primera fase del Mundial, y ahora se verá las caras con Argentina en cuartos de final, que ganó a Georgia (25-7).

Clasificados a cuartos antes de este partido contra Canadá, los All Blacks, privados de su apertura Dan Carter hasta el final de torneo, parten como claros favoritos ante los Pumas, tras acabar líderes incontestables en el Grupo A, logrando siempre victorias con bonus (cuatro o más tries).

Pese a errores inhabituales con la mano, Nueva Zelanda marcó doce tries a los canadienses, que anotaron dos a su vez, por medio del wing Conor Trainor (40+1, 42), en su último partido en el Mundial.

"Va a ser muy difícil reemplazar a Carter. Es un jugador especial pero tenemos que seguir construyendo el equipo para llegar a nuestra meta", afirmó el jugador, en referencia al título que se les escapa desde que ganaron el primer torneo, también disputado en Nueva Zelanda, en 1987.

El capitán de Canadá, Pat Riordan, afirmó estar sorprendido por el juego de los backs de Nueva Zelanda."La velocidad y el contacto de sus backs es un factor muy importante en su juego", señaló.