Hoy

Domingo 02 de Octubre de 2011 - 13:05 hs

Vélez le hizo precio a San Martín (SJ) en Liniers

El Fortín, que piensa en la Sudamericana y foguea juveniles, fue muy superior y venció por 1-0 con gol de Ezequiel Rescaldani (ST 21m) a los sanjuaninos, muy complicados en la tabla de promedios.

Con la cabeza en la Copa Sudamericana y sin empacho en apelar a algunos juveniles, Vélez ya cosechó dos triunfos al hilo en este Torneo Apertura. Hoy, volvió a festejar como local, por 1-0 sobre San Martín de San Juan, en un desarrollo en el que fue ampliamente superior a un conjunto que lucha por salir del último lugar de la tabla de promedios.

En el primer tiempo, el conjunto de Ricardo Gareca ostentó un juego muy interesante que no logró plasmar en el marcador. El local plantó su base en tres cuartos de cancha, con Iván Bella, Jonathan Ramírez y un Juan Manuel Martínez que partía desde atrás como cartas ofensivas. Y tuvo sus chances de peligro, aunque le faltó puntería en los últimos metros.

Primero avisó Bella con un disparo desde media distancia que se fue muy cerca, pero en una jugada aislada Federico Poggi, antes de pisar la medialuna, sacó un remate apenas desviado. La más clara, sin embargo, estuvo en la cabeza del Rayo Ramírez, quien tras centro de Bella quedó solo y definió afuera.

El complemento se inició también con el Fortín como protagonista y adelantado en el campo de juego, pero ni Francisco Cerro con una gran jugada ni el Burrito Martínez intentando cachetear la pelota al gol lograron doblegar a Luciano Pocrnjic. El conjunto de Liniers se tomó luego un respiro en el que no fue tan claro, pero ni entonces los de Daniel Garnero lograron amenazarlo.

Hasta que, a los 24 minutos y en un avance en velocidad, Canteros habilitó hacia la derecha a Ramírez, éste mandó el centro pasado y Ezequiel Rescaldani, recién ingresado, cabeceó a la red para marcar el primer tanto de su carrera en Primera. Entonces sí volvió a dominar el local sin reparos, y podría haber aumentado con otro cabezazo de Rescaldani, un mano a mano desviado de otro salido del banco, Agustín Vuletich, y un tiro libre afuera de Canteros. Sólo sufrió Marcelo Barovero ante un disparo del ingresado Raúl Saavedra.

Vélez se llevó así una victoria mucho más inapelable que el escaso 1-0 que acusa el resultado. Tendrá que mejorar en la eficacia, pero los triunfos y la juventud de muchos de sus futbolistas le dan tiempo y confianza para conseguirlo.