La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes de Alberto Cejas, Bloque Movimiento Obrero, para que el Ejecutivo informe acerca de una obra de desagües que se encuentra paralizada en la localidad de Sauce Viejo y beneficiaría a los vecinos de Barrio Las Margaritas y Arenera.
El proyecto aprobado por el cuerpo, pide precisiones sobre una obra de alcantarillado que fue licitada y adjudicada a mediados del 2010 pero a la fecha se encuentra sin ejecutar y ha sufrido, tal las denuncias de los damnificados y autoridades de la vecina localidad, un 'retiro de fondos' . En sus fundamentos el Diputado Cejas explica que los barrios sauceños de Doña Margarita y Areneras "albergan a cientos de familias que continúan sufriendo graves perjuicios cada vez que caen precipitaciones por más mínimas que sean y por esto se impone la finalización de las obras que evitarán, de una vez por todas, los anegamientos de origen pluvial".
Cabe recordar que con un presupuesto oficial de más de 550 mil pesos, el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente presidió en julio de 2010, la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción y adecuación de los desagües. Las obras de alcantarillado serían financiadas íntegramente por el gobierno provincial y el plazo de ejecución establecido era de seis meses; sin embargo, desde la apertura de los sobres no se ha realizado obra alguna. Cejas destaca incluso que cuando las autoridades de Sauce Viejo efectuaron reclamos en septiembre y diciembre de 2010 se les informó que se había ordenado el ‘retiro de los fondos disponibles para esta obra’.
Para concluir el diputado agrega que "esta obra es muy importante para estas familias ya que el desagüe existente no permite drenar de manera eficiente el agua de lluvia y cada vez que llueve obliga a las familias a convivir con varios centímetros de agua en el interior de sus hogares hasta que escurre".
Lunes 03 de Octubre de 2011 - 00:37 hs
Piden informes por obras en Sauce Viejo
Fuente: prensa diputados pj