LT10

Lunes 03 de Octubre de 2011 - 19:38 hs

Cristina pide que no haya "planteos corporativos"

Encabezó un acto en Caleta Olivia, donde volvió a cargar sobre los '90 y la crisis del 2001.

La presidenta Cristina Kirchner pidió este lunes "solidaridad" para que "no haya planteos sectoriales mezquinos y corporativos" al advertir que, cuando los hubo, "nos fue mal a todos los argentinos". Asimismo, instó a tener "la fortaleza e inteligencia para sostener un modelo que ha logrado revertir a una Argentina que se incendiaba por los '90 e implosionó en el 2001" y que "decían que iba a durar un veranito y está aquí, firme, después de ocho años".

La mandataria realizó estas afirmaciones en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, en donde inauguró obras de ampliación del puerto de Caleta Paula, en compañía del gobernador Daniel Peralta y del intendente Fernando Cotillo.

"Tenemos que tener la fortaleza e inteligencia para sostener a un modelo que ha logrado revertir a una Argentina que se incendiaba por los '90 e implosionó en el 2001, la Argentina que inaugura refinerías, generadoras de gas, sin hacer distingos sobre cuáles son las provincias, sino que la patria es una sola y se tiene que desarrollar de norte a sur, y de la cordillera al mar", expresó la mandataria.

En esa línea, destacó que "esta Argentina que podemos pensar no sólo en el presente sino proyectar y pensar en el mediano y largo plazo" por lo que apuntó "el salto cualitativo que hemos dado" bajo la conducción que encabeza.

La jefa de Estado pidió "a todos los sectores, productivos, científicos, docentes, profesionales, que hagamos un gran esfuerzo, para poder seguir articulando y profundizando un modelo económico y político al que algunos auguraban un veranito, y sin embargo esta aquí firme luego de ocho años, ante un mundo que se derrumba".

Cristina también afirmó que "tenemos que seguir trabajando por aquellos que todavía están en el trabajo informal" y, sobre la inauguración en Caleta Paula, aseveró que es "una de las obras más importantes de los últimos cien años".

"Decían que iba a ser una inmensa pileta de natación, que no iba a servir para nada, siguen tan creativos como siempre…", aludió a los opositores, al recordar la inauguración de los estancos del puerto, en 1997, cuando Néstor Kirchner era el gobernador.