LT10

Martes 04 de Octubre de 2011 - 17:43 hs

"Les pido que si me van a castigar, me castiguen a mí sola"

Después de un tiempo prolongado, la candidata presidencial por la Coalición Cívica mantuvo un encuentro público en La Plata.

Después de un tiempo prolongado sin hacer declaraciones públicas, la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió a los votantes que la "castiguen" a ella y no a sus candidatos a legisladores e intendentes y pidió "limitar el poder" del Gobierno para garantizar la "libertad de los argentinos".

"Les pido que si me van a castigar, castíguenme a mí sola. Pero no a mis diputados nacionales, intendentes y concejales, que se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad", precisó Carrió desde La Plata, en donde mantuvo un encuentro con los medios para hacer un balance de lo que fueron las elecciones primarias.

"Hay que respetar que Cristina ganó", dijo, pero remarcó la necesidad de "limitar ese poder porque si es absoluto, la libertad de los argentinos está en juego", precisó "Lilita", quien estuvo acompañado por el candidato a Gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán, y el postulante a la intendencia, Javier Mor Roig.

"Es simple y sencillo: no nos votaron, pero no por ello vamos a cambiar, porque somos coherentes. Soy capaz de perder elecciones, no de engañar a mi pueblo", remarcó la diputada, quien descartó además que haya existido fraude en las elecciones primarias: "la comunicación fue clara y todo el mundo tuvo dinero para publicidad".

Carrió detalló que tras analizar el resultado de las elecciones primarias, reflexionó: "La derrotada había sido yo y (que) la sociedad me había castigado", pero que luego pensó:"Nuestras encuestas revelaron que la gente no cuestiona mi honradez, sino que denunciamos, pero no hay presos".

"Me di cuenta de que en realidad nos juzgan por la impunidad y la falta de justicia. Pero yo no puedo mentir ni engañar a la gente", graficó.