El allanamiento de la Comuna y la Comisaría de Villa Ana fue por una megacausa en la cual se investiga la comercialización de carne de procedencia ilegítima en varios lugares de esa localidad del dpto. General Obligado.
En alguna de las dos, o en las dos instituciones, podría darse el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”. Es en una investigación que encabeza el fiscal Aldo Gerosa y que ya lleva varios meses.
En diálogo con LT10, Aldo Gerosa, fiscal, expresó que “el año pasado habíamos recibido información extraoficial sobre carnicerías que compraban carne que provenía del delito de abigeato. Por lo tanto, nos pusimos a investigar. En noviembre del año pasado se aprendió a un carnicero y su padre, empleado municipal, cargando en el auto de un cuarto sujeto a los restos de animales robados. Estaban con las sierras de carnicería, los ganchos y una escopeta”.
Además, Aldo Gerosa agregó que “este fue el punto de partida de la investigación. Conseguimos el dato certero de 8 locales que vendían carne robada. De los 8 locales allanadas, 7 vendían carne de dudosa procedencia. Alguno de ellos eran kioscos que vendían milanesas”.
Filialmente, el fiscal manifestó que “nosotros comprobamos que la municipalidad no controlaba los locales como correspondía. Esta situación de incumplimiento de deberes facilita los delitos que se estaban produciendo”.
LT10 - En el noreste provincial
Martes 19 de Mayo de 2015 - 10:06 hs
Allanaron la Comuna y la comisaría de Villa Ana
La Justicia provincial investiga la comercialización de carne de procedencia ilegítima en varios lugares de esa localidad del dpto. General Obligado. “No es posible que allanamos ocho carnicerías y siete tengan toda la carne fuera de normas bromatológicas, que no haya controles municipales” dijo Gerosa.
Fuente: LT10