“Hace tiempo que venimos planteando la necesidad de que los gendarmes estén en la ciudad de Santa Fe”, arrancó el vicegobernador Jorge Henn, y continuó: “el planteo lo hace el gobernador de la provincia pero no es una decisión de él. Esto tiene que ver con entender que la presencia de gendarmería no debe ser producto de una negociación o un acuerdo, sino de una convicción de que es un tema federal. Queremos que hagan lo que hacen en otros lugares, nada más”.
Henn recordó además que “el narcotráfico es un problema federal. No existe una sola experiencia en el mundo del abordaje de una economía delictiva tan importante como esta si no es con el liderazgo absoluto del gobierno nacional”.
En otro orden, el vicegobernador pidió a los postulantes de la oposición en la provincia “hacer planteos serios”. En ese sentido, aludió a Miguel Torres del Sel, al decir: “escuché a un candidato a gobernador en un medio nacional diciendo que el primer día va a echar a los narcos a patadas. Esto más complejo. Tiene que ver con políticas de fondo”.
“Por eso”, continuó, “vamos a seguir reclamando para lograr respuestas concretas en un tema que tiene que ver con un problema federal y con una fuerza pensada al efecto, porque la provincia no tiene competencia y tendría problemas si se involucra directamente en él”.
Hoy - Reclamo de la provincia
Viernes 15 de Mayo de 2015 - 15:01 hs
“La presencia de gendarmería no puede surgir de una negociación”
El vicegobernador Jorge Henn exigió que el gobierno central comprenda que la decisión de enviar fuerzas nacionales a Santa Fe “no puede ser producto de un acuerdo, sino de una convicción de que el narcotráfico es un tema federal”. También pidió a los candidatos a la gobernación por la oposición que hagan “planteos serios” al respecto.
Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 08:53 hs
Fuente: LT10