LT10 - Por la agresión se suspendió el partido

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 02:11 hs

Hinchas de Boca le tiraron gas pimienta a jugadores de River

Escándalo en la 'Bombonera': los futbolistas "millonarios" volvían al terreno para reanudar el juego pero dentro de la manga, falló la seguridad y quedaron expuestos ante los simpatizantes "xeneizes", quienes les arrojaron gas pimienta.

El fútbol argentino no deja sorprender… para mal. Hoy, durante el desarrollo del encuentro entre Boca y River, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, los jugadores del Millonario fueron atacados con un gas cuando salían a disputar el entretiempo.

Varios de los futbolistas se vieron afectados y uno de los que peor la pasó fue Leonardo Ponzio. “Nos tenemos que ir a la mierda”, aseguró un exaltado Fernando Cavenaghi. Leonel Vangioni mostraba sus quemaduras, Ramiro Funes Mori se tiraba agua en los ojos, la camiseta de Jonathan Maidana mostraba los rastros del líquido, muchas hablaban de quemaduras..

Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, se metió en la cancha con la clara intensión de que el partido se suspendiera, lo que generó el enojo del cuerpo técnico de Boca. Un descontrolado Rodolfo Arruabarrena quiso ir a buscar al dirigente y lo tuvieron que parar. ”No puedo ver”, aseguró Funes Mori.


El árbitro, Darío Herrera, aguardó más de una hora por la recuperación de los protagonistas, que estaban evidentemente sentidos. Finalmente, con funcionarios de la CONMEBOL en el campo, se tomó la determinación de suspenderlo (aún no se sabe si se reanudará o se le dará por perdido a Boca).

"Hay motivos por los cuales no se puede seguir", apuntó el juez. A falta de 45 minutos, el choque válido por la Vuelta de los Octavos de Final estaba 0 a 0 (la ida fue 1-0 para los de Núñez) y en la siguiente instancia aguarda Cruzeiro