Ahora, para esta modalidad de casamiento, se usarán actas digitales, para lograr mayor agilidad y seguridad al trámite.
El director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, destacó que “es un sistema que se anticipa a lo dispuesto por el nuevo Código Civil, que comenzará a regir en unos meses”…
A partir de ahora, la Oficina de Matrimonio Ley N° 12.229 (matrimonio a domicilio) recibirá las solicitudes para la realización de matrimonios con esta modalidad.
En este sentido, desde la Dirección Provincial del Registro Civil explicaron que el trámite se confeccionará desde el inicio de manera digital, en las oficinas del Registro Civil de Santa Fe y Rosario.
Luego de completada la solicitud, el Registro designa un oficial público que concurre al domicilio donde va a celebrarse el casamiento, ya con el acta impresa. Finalmente, los contrayentes estampan su firma en el acta, que luego se escanea y queda digitalizada, a disposición de los interesados.
EL REGISTRO CIVIL
El Registro Civil entiende en la organización, régimen y aplicación del sistema de registro e identificación de las personas.
Para dar cumplimiento a sus funciones registrales se ocupa de la inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones que ocurran en su territorio. Para cumplir con su tarea identificatoria, se han instalado Centros de Documentación Rápida en los que se realizan trámites totalmente digitalizados. Además, se ocupa de realizar certificados de supervivencia y de domicilio.
Hoy - Registro civil
Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 16:30 hs
Se presentó la oficina de matrimonio a domicilio
El director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, destacó que “es un sistema que se anticipa a lo dispuesto por el nuevo Código Civil, que comenzará a regir en unos meses".