En diálogo con LT10, Verónica Benas, diputada provincial del Frente Progresista (partido PARES), expresó que “el proyecto que fue aprobado fue la creación de un fondo público para locaciones urbanas. La idea es que el Estado sea el respaldo de las personas que a la hora de alquilar no pueden presentar como garantía el título de una propiedad. Esto permitiría ayudar a muchas familias que no pueden alquilar”.
Además, Verónica Benas agregó que “esta situación genera muchas injusticias. En Rosario se multiplicaron las pensiones (de dudosa legalidad) donde le cobran por día a la gente. Para colmo, en estas pensiones viven hacinadas”.
“Según la norma, el trámite habría que hacerlo en la secretaría de Estado de Hábitat. La persona se tendrá que acercar a esta oficina, presentar su recibo de sueldo y el Estado le va a brindar una garantía. Les cuento que esta garantía va a cubrir hasta dos meses de alquiler impago y la rescisión. Si una persona incumple, no podrá utilizar esta garantía durante 6 años y deberá pagarle al Estado lo adeudado”, explicó la diputada provincial del Frente Progresista.
LT10 - Ante las exigencias de las inmobiliarias
Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 13:08 hs
Verónica Benas insiste con la ley de garantías para locatarios
La diputada provincial del Frente Progresista recordó por LT10 la norma de su autoría que tiene media sanción. Los senadores tiene en sus manos aprobar, modificar o desestimar el fondo público para locaciones urbanas.
Fuente: LT10