LT10

Martes 12 de Mayo de 2015 - 20:37 hs

Rusia advirtió a EEUU que sólo cooperará \\"en pie de igualdad\\"

 El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que Rusia sólo cooperará con EEUU en la solución de los problemas mundiales en pie de igualdad.

"Rusia está dispuesta a la cooperación constructiva con EEUU tanto en el plano bilateral como en la arena mundial (...) Pero esta cooperación sólo será posible en pie de igualdad, sin intentos de dictado y de imposición", informó la Cancillería rusa en un comunicado difundido tras la reunión entre ambos en Sochi.

Por su parte, John Kerry, describió las negociaciones como "francas".

"He tenido unas discusiones francas con el presidente Putin y el ministro de Exteriores (Serguéi) Lavrov sobre asuntos cruciales como Irán, Siria y Ucrania", escribió en la red social Twitter.

Putin y Kerry, quien visita por vez primera Rusia desde hace dos años, se dieron la mano ante la prensa al comienzo de la reunión, antes de sentarse a negociar a puerta cerrada.

Este viaje de Kerry se produce en medio de las tensas relaciones diplomáticas entre Moscú y Occidente debido a la crisis ucraniana y la injerencia de Rusia en el país vecino.

A su llegada a Sochi, Kerry depositó una ofrenda floral en el complejo memorial junto al puerto que recuerda a los soviéticos caídos en esta ciudad en la II Guerra Mundial.

Tanto el Kremlin como la Casa Blanca calificaron de "positiva" la reanudación del diálogo entre ambas potencias, hecho que ambas partes consideran crucial para la estabilidad mundial y el arreglo de conflictos.

Fuente: ambito