El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral abrieron hoy los sobres con las ofertas económicas para la construcción del Desagüe Larrea, en el norte de la ciudad de Santa Fe, con una inversión provincial de 200 millones de pesos, en una primera etapa.
Además, se firmaron dos convenios para realizar una serie de obras en el marco del plan ABRE por 87,65 millones de pesos, destinadas a la pavimentación de distintas calles de los barrios Santa Rita, Transporte, Punta Norte, San Lorenzo, Chalet y René Favaloro de la ciudad capital. Ambos actos tendrán lugar a las 12 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Desagüe Larrea
La obra que permitirá el adecuado drenaje de aguas pluviales en barrios del noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Esta primera etapa de trabajos tiene un presupuesto total de 197.902.599 pesos y comprende el tramo de 2.530 metros que se inicia en Avenida Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por calle Larrea, hasta la intersección con el Camino Viejo a Esperanza.
En diálogo con LT10, Roberto Porta, secretario de Obras Públicas, recordo que el desagüe Larrea "va a beneficiar, dentro de la cuenca Flores, a más de 70 mil vecinos. Estamos hablando de 15 vecinales, entre ellas algunas de las más emblemáticas, que siempre tienen riesgo de inundación: Pompeya, Las Flores I y II, San Martín, San José, Belgrano. Es una obra muy necesaria y muy esperada”.
La licitación se divide en tres tramos:
>> Lote N° 1: con un presupuesto de 60.692.673 pesos y un plazo de obra de 18 meses, comprende el tramo entre avenida Peñaloza y Blas Parera.
>> Lote N° 2: desde Blas Parera hasta el ferrocarril, con un presupuesto oficial de 63.638.610 pesos y un plazo de obra de 18 meses.
>> Lote N° 3: desde el ferrocarril hasta el Camino Viejo a Esperanza, con un presupuesto oficial de 73.571.316 pesos y un plazo de obra de 18 meses.
Pavimentación de calles
Durante el acto también se firmaron convenios que habilitarán la transferencia de fondos por parte de la Casa Gris al gobierno municipal, que será el encargado de la ejecución de los trabajos.
El primero de ellos, que tiene un presupuesto de 35,7 millones de pesos, prevé la pavimentación de las calles Bernardo de Irigoyen (entre Callejón Aguirre y Chaco) y Ayacucho (entre Blas Parera y Vías del Ferrocarril).
En tanto, el segundo estipula la pavimentación de Punta Norte calle Espinosa (entre Europa y Avenida Peñaloza); Doldán (entre Aguado y Avenida Peñaloza Peñaloza); Juan Díaz de Solís (entre 3 de Febrero y J.J. Paso); y Padre Quiroga (entre Mendoza y Corrientes). También se plantea la re-pavimentación del barrio René Favaloro. El monto de estas obras alcanza los 51,9 millones de pesos.
Los fondos, que serán otorgados desde el tesoro provincial, serán girados en un esquema de anticipo financiero del 10 por ciento y pagos contra certificación de avance de obra. El plazo de ejecución de los convenios es de 5 meses.
Vale recordar que en el marco del plan Abre ya se vienen ejecutando tareas en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, por más de 150 millones de pesos. Esto reúne tanto los trabajos en barrios Fonavi (con obras en San Jerónimo, Las Flores 2 y Acería) como en otros sectores, como Alto Verde, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima y Barranquitas, entre otros-.
LT10 - Esperada apertura de sobres
Martes 12 de Mayo de 2015 - 16:19 hs
Se presentaron ocho ofertas para la construcción del desagüe Larrea
Las ofertas económicas de la licitación se conocieron hoy. La provincia invertirá 200 millones de pesos. Además, se destinarán otros 87 millones para pavimentar calles del norte de la ciudad.