La pelea entre Aníbal Fernández y Elisa Carrió sumó esta mañana un nuevo condimento con el desafío que planteó el jefe de Gabinete, luego de que la legisladora opositora arremetiera contra un ex jefe de Gabinete por un supuesto problema de adicción.
"Que busquen un laboratorio, nos hacemos una rinoscopía y un análisis de sangre, así vemos cuál de los dos está libre", invitó el jefe de ministros a la diputada nacional, en respuesta a sus resonantes declaraciones. "A lo mejor la que agravia es ella porque quiere ensuciar a los otros con la ingesta de un producto que uno no hace pero ella sí", analizó.
En el mismo sentido, Fernández consideró que todo forma parte del "planteo histórico de una señora sucia en todo sentido", que encontró "otra persona mas para ensuciar" con el empleo de "esa lengua bífida que no para con los agravios permanentes. No tiene otra forma de vivir que destilando odio".
Por otra parte, el jefe de Gabinete se refirió al revuelo que generaron las declaraciones de Cristina Kirchner sobre la necesidad de reducir el número de candidatos del Frente para la Victoria, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.
"Si la Presidente me dice que me tengo que bajar, yo me bajo; cuando llegue el momento seré el primero porque a mí no me ata la pata nadie", aseguró Fernández. "Así que ya tienen uno que si la presidente decide que se tiene que bajar, se baja", remarcó.
Adrián Escandar
En la rueda de prensa que suele ofrecer cada mañana antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario kirchnerista habló también de la comisión de Juicio Político de Diputados que hoy analizará las denuncias sobre la aptitud del juez Carlos Fayt.
"Una de las razones del juicio político por mal desempeño es la falta de idoneidad. En este caso, Fayt ha prestado servicios dignos a todos los argentinos, pero lo que sí puede es haber perdido la idoneidad que en algún momento tuvo", explicó el dirigente oficialista.
Además volvió a poner en duda el audio en el que se escucha decir al magistrado que está bien y que va a seguir en su cargo mientras tenga fuerzas: "No tenemos elementos más que los que nos cuentan terceros o una grabación que sabe Dios si realmente le corresponde a él y de qué fecha es esa grabación, con lo cual uno no puede dar ciencia cierta a esa situación".
¿Nuevo invitado de ShowMatch?
En la conferencia del jefe de Gabinete no podía faltar una referencia a la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión, que incluyó la presentación de los tres principales candidatos a la presidencia.
Al respecto, Fernández aseguró que no vio el programa pero se animó a admitir que él también iría al ciclo de El Trece si lo invitaran a participar. "¿Por qué no? Yo tengo una relación muy buena con Tinelli de hace 15 o 20 años. No bailaría porque sería afano", se ufanó.
En cuanto a la posibilidad de que el vicepresidente de San Lorenzo sea candidato a presidente de la AFA, el jefe de Gabinete modificó su postura: hace un mes dijo que no podìa postularse, pero ahora le abrió al puerta.
"Por qué no aprobarlo, si las condiciones reglamentarias permiten que él pueda participar de la elección, yo también lo aprobaría. No he visto el reglamento, pero me dijeron que es extraño en cuanto a la puntuación. Si eso es así y está autorizado, que participe", completó.
LT10 - otra dura respuesta
Martes 12 de Mayo de 2015 - 00:53 hs
Aníbal Fernández desafió a Carrió a someterse "a una rinoscopía"
El jefe de Gabinete le respondió a la diputada, que había denunciado el consumo de cocaína de un ex funcionario kirchnerista. "Así vemos quién de los dos está libre", la retó. Además, ofreció bajar su candidatura.
Fuente: Infobae