Los manifestantes, empleados de la empresa de seguridad aeroportuaria MSA -una compañía que presta un servicio tercerizado, principalmente para la línea aérea LAN- concretaban el corte en la autopista Riccheri desde las 8.05 y sólo permitían el ingreso por una cabina de cobro.
Los aeropuertos bajo el mando del Gobierno nacional no son el paraíso que suelen relataren sus conferencias de prensa y campañas electorales. Detrás de los glamorosos Duty Free Shop y de los viajes a todos los rincones del mundo, miles de personas trabajamos incansables jornadas a la intemperie, bajo un régimen de tercerización que nos niega derechos elementales como el descanso.
"Tenemos cuatro días de trabajo por dos francos de ocho horas y nos ofrecen trabajar cuatro días por dos francos de doce horas por el mismo sueldo o inferior, además quieren que un grupo renuncie y lo volverían a tomar como part time", explicó a DyN la trabajadora Pamela Francia.
A través de un comunicado, los manifestantes señalaron que "LAN realiza un ajuste en sus costos" y con esa idea define despidos y aplica "cambios en las condiciones de trabajo y en los salarios".
En el mismo sentido y ante las amenazas de despidos, los trabajadores apuntaron: "Desconocemos al sindicato UPSRA como nuestra legítima representación. Por eso repudiamos el comunicado que sacaron el 9 de mayo desconociendo nuestros reclamos y llamando a normalizar el servicio. Sólo la asamblea de los trabajadores es la real y legitima representación que estamos construyendo".
A pesar de que hay un carril habilitado, el reclamo genera demoras e inquieta a los pasajeros que llegan al aeropuerto internacional para tomar algún vuelo. Incluso varios trabajadores de la terminal aérea expresan su malestar porque no pueden llegara tiempo a su lugar de trabajo.
De momento no hay indicios de acuerdo: los manifestantes convocaron "a todas las organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales, en particular a las aeronáuticas", para que les den apoyo "en esta valerosa y dura pelea". "Ninguna familia tiene que quedar en la calle. ¡Tocan a uno, nos tocan a todos!", advirtieron.
LT10 - por una protesta
Lunes 11 de Mayo de 2015 - 11:58 hs
Está interrumpido el acceso al aeropuerto de Ezeiza
Trabajadores tercerizados de las líneas aéreas LAN y TAM bloquean esta mañana la autopista Riccheri, para denunciar precarización laboral. Hay demoras y quejas de pasajeros y empleados de la terminal aérea.
Fuente: Infobae