Paliza. No puede haber otra definición. En la final del Masters 1000 de esta ciudad, Andy Murray, N° 3 del mundo, aplastó al local Rafael Nadal, N° 4 y defensor del título, por 6-3 y 6-2, en apenas 88 minutos de juego. Así, el escocés venció al español por primera vez sobre polvo de ladrillo, una superficie en la que suma sólo dos títulos, después del logrado el lunes en Munich.
Nadal terminó con sabor agridulce una semana en la que se reencontró con su tenis, llegando a ganar con autoridad a rivales peligrosos como el búlgaro Grigor Dimitrov (N°11) en cuartos y el checo Tomas Berdych (N° 7) en semifinales, pero donde no pudo plantar batalla a Murray en la lucha por el título.
El público de la Caja Mágica de Madrid se quedó sin poder celebrar el que hubiera sido el sexto título de Nadal en la capital española. "Evidentemente hoy no ha sido el partido que esperaba poder jugar, lo intenté hasta el final, pero no es de esos días que vamos a recordar", admitió el español en la entrega de premios.
Murray conquistó el torneo por segunda vez en su carrera, después de 2008, cuando el torneo de Madrid se jugaba en pista cubierta bajo techo. Un año más tarde la cita madrileña se cambió a la actual superficie y se desplazó en el calendario de octubre a mayo, para que sirviera de preparación para Roland Garros.
El británico añade con sus coronas en Munich y Madrid su nombre a la lista de favoritos para la gran cita parisina, que comienza el domingo 24.
En Madrid no ha participado el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el suizo Roger Federer, quedó eliminado por sorpresa en los octavos de final por el joven australiano Nick Kyrgios.
Hoy - Derrotó a Nadal
Domingo 10 de Mayo de 2015 - 20:59 hs
Andy Murray se quedó con el Masters 1000 de Madrid
El escocés, que vive su mejor momento en canchas lentas, venció al español por 6-3 y 6-2, en poco menos de una hora y media
Fuente: canchallena.com.ar