historia comienza cuando en un depósito de caudales un grupo de ladrones ingresa para robar el dinero allí almacenado. Tomando de rehén al encargado del lugar, los delincuentes abren la bóveda en lo que pareciera ser un golpe milimétricamente calculado. Inmediatamente, la acción retrocede varios meses, poniendo en foco a tres empleados de ese depósito que, al parecer, estarán vinculados con el robo. Cada uno de ellos, atraviesa una crisis personal distinta, pero la ambición por el dinero los unirá en la tarea de quedarse con los millones de libras que diariamente pasan por ese depósito. El interrogante es: ¿cómo el plan partió de ser una misión entre tres compinches para convertirse en un golpe comando orquestado por un batallón de ladrones enmascarados?
2. Socios por accidente...
Marcus, John y Chris, tres hombres que buscan su parte del botín.... Foto: gentileza TNT series
Uno de los aciertos de Inside Men es la compleja vida personal de los tres empleados/asaltantes. Primero, se encuentra John Coniston, un hombre común y corriente, que trabaja como administrador del depósito. Es apático y si bien parece dubitativo y hasta algo temeroso, no duda en ejecutar sus más ambiciosos planes. El segundo protagonista es Marcus, un empleado de la planta que constantemente busca la manera de obtener (por izquierda) algo más de efectivo; y, el último de los personajes, es Chris, uno de los guardias de seguridad que, en pareja con una ladrona de poca monta (que es ex empleada del depósito), no duda en sumarse a la idea del robo. En el transcurso de la serie, los personajes irán mutando y cada uno de ellos revelará grandes sorpresas a lo largo de la preparación del intrincado robo millonario.
3. El sello de la BBC
Inside Men se emitió originalmente por la señal BBC One, un canal de la prestigiosa cadena inglesa y que TNT Series transmita esta ficción es una excelente noticia porque indica que a futuro podríamos disfrutar de otros de sus aclamados programas. Por eso, es importante apoyar la transmisión de Inside Men, no solo porque se trata de una excelente miniserie si no porque detrás de ella podrían venir otras grandes series británicas. Así que ya saben, si quieren ver más producciones como Luther o Sherlock (¿cómo que no ven Sherlock?), hay que salir a evangelizar a los teleadictos que todavía no conocen nada de la tele británica para que se entusiasmen y se adentren en el fascinante mundo de las ficciones inglesas.
4. Lo breve y bueno...
Como la mayoría de las series británicas, Inside Men no abusa ni de temporadas extensas, ni de capítulos repetitivos. Lejos de las ficciones que tienden a estirarse,esta historiaes muy breve, dura sólo cuatro episodios y ni siquiera tiene una segunda temporada. Su creador, el prolífico guionista Tony Basgallop, la pensó como una serie televisiva concisa, sin especular con la posibilidad de estirar una trama construida de manera perfecta. Uno de sus trabajos más destacados fue la realización de dos episodios del mega popular personaje Jack Bauer para la última temporada de 24, titulada Live Another Day.
De yapa: ¡quiero más policiales ingleses!
¿Te enganchaste con Inside Men y ahora estás sediento de más policiales ingleses? A no desesperar, acá te recomendamos otros grandes títulos:
Luther: producida por la BBC, es un policial protagonizado por Idris Elba y trata de un policía que se toma muuuy en serio su trabajo, pero que debe combatir a sus demonios internos en la lucha por cumplir la ley. Una gran serie, con pocas temporadas, y con una remake norteamericana en camino.
Happy Valley: un thriller (también de BBC), protagonizado por una mujer policía que arrastra una historia muy amarga y que se obsesiona cuando encuentra al hombre que cree responsable de su tragedia. Una sola temporada de seis episodios le alcanzó a esta producción para convertirse en un clásico de la tele contemporánea.
Broadchurch: uno de los hits todo terreno de la actual televisión inglesa, en el que una pareja de policías investiga la muerte de un niño y las consecuencias de ese delito. Esta ficción es brillante y está protagonizada por el carismático David Tennant, que luego de su protagónico en Doctor Who, arrastra una legión de devotos fans. Sin lugar a dudas, historia hay que verla... ¡sí o sí!.
¿Dónde y cuándo verla? Pueden ver los 4 episodios de Inside Men por TNT Series, del 12 al 15 de mayo, a la medianoche; o disfrutar de una maratón el sábado 24 de mayo, a partir de las 19.
Domingo 10 de Mayo de 2015 - 14:33 hs
Cuatro razones para no dejar de ver Inside Men
Fuente: La Nación